Aprovechando la noticia publicada por Abadía Digital, pasamos a comentar lo que opinamos de esta técnica SEO de intercambio de links.
No cabe duda que el intercambio favorece mucho la posición de la página para Google, pero tienes el riesgo de que en el momento que Google decida dar valor a otra cosa, tu página pierda enteros. Creemos, que lo importante para que una página sea muy importante para Google, los enlaces sean naturales, el texto sea natural, y las visitas sean naturales.
Tener una página artificial, puede conseguir muchas visitas y popularidad en un periodo corto de tiempo. Esto puede ser válido para alguien que pretende vender un dominio bien posicionado, pero a la hora de la verdad, será todo humo.
Hace muy poco Google ha dado un giro a su forma de puntuar las páginas y muchos se han echado las manos a la cabeza porque han bajado sus entradas. ¿Quién no lo ha hecho? pues precisamente el que escribe para el público, sin ningún otro fin, ya que los que entraban siguen haciéndolo, y el que le busca en Google también.
Nuestro consejo a la hora de diseñar es hacerlo para el público, las visitas y el negocio (el que lo tenga), vendrá con el tiempo y lo que es más importante, se mantendrá ahí por mucho tiempo.
Repetimos que es nuestra opinión, lo que no significa que sea la realidad, ya que Google funciona por su cuenta, y los demás mortales intentamos entenderle, por eso no se debe diseñar para Google, si no para tu público objetivo.
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