Esta firmado por el Gerente del Hospital Quiron de Donostia
El pasado 17 de Julio una chica joven, decidió por la noche salir a un bar con sus amigos y amigas, se estaban divirtiendo bastante y bebieron alguna cosa para charlar y entretenerse, algo normal.
En el bar conocio, por unos amigos a un chico joven corpulento de buena presencia, parecía que le gustaba y la invitó a ir a su casa a 'continuar la velada'.
Obviamente ella aceptó y decidió ir con el. Fueron a un Apartamento, que luego resultó ser alquilado sin ningun tipo de contrato, donde continuaron tomando algún cubata, y aparentemente le dieron droga, no se sabe aun cual ni la cantidad; esta estaba disuelta en la bebida.
Lo único que Sandra, así es el nombre de la chica, recuerda, es que despertó totalmente desnuda en una bañera totalmente llena de agua y hielo. Todavía sintió efectos de la bebida, entre su borrachera recuerda que le dolía mucho la espalda. En la pared encontró un aviso con pintura de labios que decía: "llama al hospital porque te quedan menos de dos horas de vida".
Gracias. Buscó su teléfono movil, en el bolso que estaba en un cuarto cercano, así que llamó al 091, pues no sabía el número de telefono de Urgencias, ni recordó el 112, explicó al Policia que le contestó, la situación en que estaba, que no sabía donde se encontraba, que había bebido, que le dolía mucho la espalda, que había encontrado una nota y estaba llamando. El Policía le pidió se observara en un espejo todo el cuerpo para detectar cualquier punzón de aguja o algo anormal. Se observó aparentemente normal, así que el Policia le dijo que se revisará la espalda y; al hacerlo descubrió dos ranuras ensangrentadas de alrededor 15 cm . en la parte baja
de la espalda. El Policia le dijo que por favor no se saliera de la bañera y que iban a localizar por la llamada el lugar donde estaba y en cuento lo hicieran, pues
les llevaría algún tiempo, pues no es sencillo irían a su rescate con una ambulancia y un equipo del 112 . Desgraciadamente, después de que la examinaron en el hospital descubrieron lo que había pasado. Le habían robado los riñones. Cada riñón tiene un valor de 10.000 ¤ en el mercado negro. La gente involucrada en esto siempre tiene conocimientos médicos y las drogas que le dieron no son para nada divertidas. Son anestesiantes en grandes cantidades para que la victima no sienta el proceso. Actualmente, esta joven esta hospitalizada conectada a un sistema que la mantiene viva, esperando encontrar algún riñón compatible. Y para completar, esta embarazada, al examinarla ese día se dieron cuenta que había sido violada por varios hombres, pues encontraron 5 espermas diferentes. Es inimaginable la nueva mafia del crimen organizado que tiene como objetivo, el vender órganos: venden corneas, pulmones, riñones, hasta ojos. Todos entre los 5.000 y 100.000 ¤ dependiendo del órgano.
POR FAVOR CIRCULA ESTE E-MAIL A TODAS LAS PERSONAS QUE TE SEA POSIBLE.
QUEREMOS EVITAR MAS CASOS COMO EL DE SANDRA; UNA JOVEN DE 23 AÑOS ESTUDIANTE DE COMUNICACION ;QUE AHORA NO SABEMOS CUANTO TIEMPO MAS TENDRA DE VIDA... ESTA NO ES UNA CADENA PRO "SPAM". ENVIA A TUS CONTACTOS ESTE MENSAJE EN "cco". NO DEJES DE HACERLO Y EVITAREMOS MUCHO SUFRIMIENTO ENTRE TODOS A MUCHOS HOMBRES, MUCHAS MUJERES Y TAMBIEN A MUCHOS NIÑOS. NO ES BROMA.
Dr. Joseba Beitia Basterrechea
DIRECTOR GERENTE
HOSPITAL QUIRÓN DONOSTIA
Parque de Alcolea, 7
20012 SAN SEBASTIÁN
jbeitia.ss@quiron.es
943-437107 7 943-437115
GRUPO HOSPITALARIO QUIRON, S.A.
www.quiron.es
Obviamente, es un HOAX, hemos encontrado los siguientes enlaces corroborándolo:
Pero lo que más nos ha llamado la atención es que quien lo firma, es el Dr. D. Joseba Beitia Basterrechea Director Gerente de QUIRÓN San Sebastián. Esto nos da dos opciones, o bien el HOAX se lo han colado al Dr. D. Joseba Beitia Basterrechea, cosa poco probable, han usado su nombre por estar publicado en mil sitios en Internet, para darle algo más de veracidad a la noticia, y por último, que realmente no sea un HOAX y el Dr. D. Joseba Beitia Basterrechea, ha investigado, certificando que es cierto, algo prácticamente imposible, ya que lleva circulando desde 1997, como podéis ver en los enlaces que tenéis arriba.
sinceramente...es triste que haya gente que utilice, manipule y haga uso indebido de valores en crisis c omo la empatía solidaridad etc.
ResponderEliminarCon malas acciones como estas gente que necesita y ya no sabe qué ahcer...siente que se le escapa la vida de las manos.
La vida tiene unpéndulo...quien hace recibe lo que da...
Y para salir de dudas, ¿no sería más fácil llamar al susodicho doctor y preguntarle??
ResponderEliminarNos han llamado miles de veces a la Hospital Quirón en San Sebastián (que es donde trabaja el Dr. Beitia) y la respuesta sigue siendo la misma, es todo mentira.
EliminarPobre doctor, le llegará cada correo corroborándolo, lo peor es que mis amigas, que son madres están superasustadas por sus hijas
ResponderEliminarYo le envié un correo al DOCTOR BEITIA y me contestó: por supuesto es MENTIRA. Alguien con una imaginación bastante repugnante y muy pocos conocimientos médicos añadió los datos del doctor Beitia (ya ves tú, que gran trabajo) para darle más credibilidad a la patraña.
ResponderEliminarYo le he escrito un correo y me ha confirmado que es falso.
ResponderEliminarSupuse que era un hoax por eso decidí buscar los datos del doctor en internet y os encontré a vosotros. Los traficantes de órganos --que sí las hay-- actúan de otra manera y no dejan a las personas vivir para contarlo. En cualquier caso, ¡cuánto ocioso hay por ahí!
ResponderEliminarQue gente más sinverguenza, que pena que el doctor no pueda llevar acabo acciones legales contra este tipo de amenazas contra su persona.
ResponderEliminarEn fin.
He caído como un estúpido
ResponderEliminarHoy he recibido el dichoso correo y se me han puesto los pelos de punta,menos mal que es mentira.
ResponderEliminarMe llegó este correo y me impresionó,lo mandé a mis contactos creyendo que era verdad, me parece vergonzoso que utilicen internet para difundir algo tan monstruoso y para asustar a las madres.
ResponderEliminarYO TAMBIEN HE PICADO COMO UN GILIPOLLAS.... Y DESPUÉS HE PENSADO QUE DE QUÉ SE TRATARÁ ESTO EN EL FONDO..... SEMBRAR MIEDOS????' (.... más miedos!!!!!!)
ResponderEliminarYo tb he caido como una gilipollas...
ResponderEliminarDe pena! Yo también caí, dada la fuente de la que ( se supone) salía.
ResponderEliminarUna compañera del Colegio me avisó de la "posible" falsedad del escrito entrando en google.
Hice lo mismo y me encontré con todos vosotros.
¿Será posible que ningún cerebrito sea capaz de ponerle fin a esto? ¿No tenemos ya demasiadas historias? Fuera esta gente.¡¡¡Ya!!!
Me paso lo mismo que a otros, en principio no di credito a lo que leía, pero por si acaso se lo envie a mis hijas, e inmediatamente busque en la red que es donde os he encontrado y de lo que me alegro mucho. Creo que es la forma de desmontar todas estas mentiras. que gente como vosotros aclareis la información y permita compartirla. Gracias
ResponderEliminarPOr favor no os creais todo lo que aparece en Internet. Las personas que lo reenvian lo hacen con buena voluntad pero colaboran con estos bulos que solo crean alarma e inseguridad en la Sociedad. ¿Que quieren conseguir con esto, que deconfiemos todos de todos?. No hay que pensar que "TO ER MUNDO ES GÜENO" pero tampoco somos tan despiadados. Yo aún creo en el ser humano.
ResponderEliminarBueno, pues investigando un poco sobre este correo que ultimamente vuelve a circular por ahi, (porque no es la primera vez que lo veia)he llegado hasta aqui y ya veo de que se trata. En fin, que pena de gente....... es increible la maldad de algunas personas!!GRacias por vuestra informacion, espero que pueda verlo mucha mas gente y se termine con esta basura. Saludos
ResponderEliminarMe parece fatal que alguien con mucha imaginación y pocos escrúpulos invente una noticia tan horrible,desde luego no quiere bien al Dr Beitia.
ResponderEliminarque alguien que sepa del tema haga algo para acabar con estos correos en cadena, please
ResponderEliminarisabel
La culpa es nuestra, nos dejamos impactar sin pensar en lo absurdo de la historia.Ella va a por el movil, pero sigue en la bañera...es que la historia no hay por donde cogerla, en ningun momento me lo he creido, asi que bichee por internet buscando el tal hospital y la tal doctora, y mira que casualidad , entre en esta página.De todas maneras yo nunca reenvio este tipo de correos, por si acaso, para no dar la satisfacción a ladrones como estos.
ResponderEliminarESTO SALE DE UNA LEYENDA URBANA QUE YA EN 1997 ANDABA CIRCULANDO POR COLOMBIA, DESPUÉS LO HE OIDO Y LEIDO INTERMITENTEMENTE, Y AHORA CON DATOS DE PERSONAS QUE EXISTEN PARA QUE SEA MÁS CREIBLE. GENTE ASÍ SIEMPRE VA A HABER: IMPORTANTE ES SER CRÍTICO Y NO DEJAR QUE TE ENGAÑEN ASÍ COMO ASÍ. PERO CUIDADO! COSAS GRAVES ESTÁN PASANDO CON EL COMERCIO DE ÓRGANOS...
ResponderEliminarNunca reenvio este tipo de correos aunque me pierda la oportunidad de hacerme muchimillonaria y creo que es lo que hay que hacer para terminar con ellos. Directamente a la papelera.
ResponderEliminarPor esta vez y al poner un nombre concreto, me he tomado la molestia de buscarlo y os he encontrado a vosotros. Lo siento por el doctor y las molestias que le hayan causado estos sinverguenzas.
Cierto es que cosas pasan con el comercio de organos, si la justicia y los jueces actuaran como tal, dejarían de pasar muchas cosas que pasan.
Buenas noches.
ResponderEliminarYo también he recibido este e-mail por varias vías, nunca reenvío nada y menos cosas de este tipo, no obstante y cómo hago siempre que tengo dudas, he acudido al "San Google" y he dado con esto, ratificando mis sospechas.
Pero me veo impotente al no saber qué hacer, dónde avisar, para que esto no siga circulando.
De todos modos, me doy por contenta al aportar mi granito de arena, cortando radical la "cadena".
Yo tambien he caidocomo una tonta. Menos mal que se lo mandé a una sobrina, menos crédula que yo, y ha dado con vosotos, y me lo ha reenviado. De simbergüenzas está eñl mundo lleno, no acabamos con ellos, ni de coña, pero gracias a vosotros, llegará a mas gente. Todo somos buenos, mientras no se demuestre lo contrario,dice el refrán. Yo creo que quieren que tengaanos el miedo metido en el cuerpo, y no disfrutemos dee lo bonita que es la vida, pero no tenemos que perder la guardia. Otra vez, gracias
ResponderEliminarHOY HE RECIBIDO UN EMAIL CON EL MISMO PRESUNTO COMUNICADO DEL DOCTOR JOSEBA BEITIA...YO CREO, QUE DICHO DOCTOR TENDRIA QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO ,Y SI NO ES VERDAD DENUNCIARLO.PORQUE LA PERSONA QUE ME LO HA REMITIDO CON SU BUÈN CORAZÒN HA CAIDO...Y ES VERDAD QUE HAY GENTUZA QUE ES CAPAZ DE TODO.PERO ESTE TIPO DE COMUNICADOS SI NOS SON CIERTOS HAY QUE DESMENTIRLOS, PORQUE PUEDEN HACER MUCHO DAÑO...GRÀCIAS
ResponderEliminarPersonalmente me da igual, es una historia que podría ser real perfectamente..... la esencia, la moraleja...tened cuidado mucho cuidado.....
ResponderEliminarMenos mal que no es cierto, francamente a mi me habia afectado mucho; aún con eso no hay que bajar la guardia, hay mucha gente sin escrúpulos que por dinero son capaces de todo y otros que tienen mucho dinero, se valen de los primeros para conseguir lo que sea...
ResponderEliminarEfectivamente es un hoax.
ResponderEliminarQue existe el tráfico de órganos es indudable. Al principio (años 90) los principales "donantes" eran condenados a muerte en China. Ante la presión de la opinión pública, el asunto parece que fue acabándose, por lo que las mafias buscaron otras fuentes de aprovisionamiento.
En su día, Amnistía Internacional denunció el tema.
Yo, modestamente, escribí un relato policiaco/humorístico con el tráfico de órganos como trasfondo.
Si alguien tiene interés en leerlo, (30 folios), puede pedírmelo a
luis.1900@live.com
Saludos
Luis
NADIE PUEDE VIVIR SIN TE QUITAN LOS DOS RIÑONES, DE QUE VAIS..........
ResponderEliminarCorreo respuesta del Dr. Beitia (copia)
ResponderEliminarLo siento pero alguien ha pegado mi firma a este e-mail con el que no tengo nada que ver. Ruego difunda este correo a su grupo de contactos. Un saludo
Dr. Joseba Beitia Basterrechea
DIRECTOR GERENTE
HOSPITAL QUIRÓN DONOSTIA
Parque de Alcolea, 7
20012 SAN SEBASTIÁN
* jbeitia.ss@quiron.es
' 943-437107 7 943-437115
GRUPO HOSPITALARIO QUIRON, S.A.
www.quiron.es
YO POR SUPUESTO QUE ME LO HE CREIDO, PUES NUNCA LO HABÍA OÍDO. ¡¡¡QUE PENA !!!! QUE HAYA GENTE CON TAN MALA IDEA.
ResponderEliminarCLARO QUE PASARÁN MALAS COSAS, PERO QUE ALEGRIA QUE ÉSTA NO SEA CIERTA.
me la colaron totalmente, se me pusieron los pelos como escarpias...
ResponderEliminarYo soy otro de los que tragaron, con dudas pero, pa dentro. De todas formas no veo el interés de nadie por hacer estas cosas, si alguien me lo puede esplicar.. gracias
ResponderEliminaral reenviar el mail a tus contactos, dicho envio llega en forma secreta a un correo donde recaudan las direcciones a las que vos enviaste y asi tantas veces como circule, esas listas despues se venden y se usan para fines publicitarios, es lo que vos luego recibis como spam en tu correo! Es todo un negocio!
EliminarMe alegro que no sea cierto,ya me quedo más tranquila, pero no se puede jugar de ésta manera con los sentimientos de la gente.
ResponderEliminarse puede ´´vivir´´ sin riñones mediante hemodialisis o dialisis peritoneal.cuando he leido este correo me he quedado de piedra.
ResponderEliminarmi idea es enviar un aviso a las personas a quienes se ha enviado el comunicado falso, para que el maximo de gente sepa la verdad. por ejemplo, puedes añadir el enlace de este blog.
ResponderEliminary antes de enviar este tipo de mensajes confirmar su atenticidad. gracias.
eso es de una pelicula hombre....habra cosas similares y peores, pero nadie se complica tanto...te matan y ya esta, por lo menos en españa
ResponderEliminarYo me he quedado de piedra, se me han puesto los pelos de punta!!! Como puede ver gente que se dedique a crear falacias de esta manera, con las cosas que hay para dedicarse!!!
ResponderEliminarYo también me puse en contacto con el Dr.Beitia y confirmó la falsedad de la noticia. La gente que no distingue entre el bien y el mal no debería tener derecho a internet.
ResponderEliminarhola: yo en este no he caido por que ya pique en otro y cada vez que me llega uno de estos lo compruebo y luego aviso a la persona que me lo ha enviado que es una noticia falsa
ResponderEliminarMarívi Donosti,
ResponderEliminarA mi me ha llegado el susodicho correo hoy, me ha parecido fuerte pero ya sabemos q estas cosas pasan. De todas formas cuando he llegado a casa me he metido en Google a investigar y os he encontrado.
Que triste que la gente se aproveche de estas cosas y meta mas miedos, como ya tenemos pocos miedos, sobre todo los que tenemos hijos q en breve empezaran a salir. En fin espero q este tipo de cadenas se puedan parar de alguna manera para qu no caigamos como tontos.
Muxux
Para empezar, basta con fijarse en que un médico nunca se expresaría así, usaría un lenguaje más culto. Y después, poneos en su lugar: "Oh, me he enterado de esto, y como médico que soy, voy a escribir un email a mis "amigos" en abril de 2010 para contarles algo que pasó el 17 de julio de (¿2009, se supone?). El secreto profesional me lo paso por el forro de las camillas".
ResponderEliminarPor desgracia el tráfico de órganos existe, pero otra cosa es crear "documentos" falsos para corroborar su existencia.
Vamos gente, despertad.....
La verdad, es que la historia es muy dura, y podria ser creible, pero antes de nada, he probado en el Google y me ha salido esta página... HAY MUCHO HIJO DE PUTA SUELTO.... Para los que tenemos hijas es Aterrador... Saludos..
ResponderEliminarDespues de leerlo, entre en google y busque el nombre del Dr.Beitia para saber si existia, y encontre este foro que me ratifica que todo es una patraña, pero esta persona que por lo visto si ostenta este cargo, deberia de tomar medidas legales
ResponderEliminarFernando Madrid,
ResponderEliminarCreo que al menos la policia o quien debiera, tendrían que investigar el origen de estos correos y cortar esto por lo sano y de manera ejemplar. No tenemos porque aguantar que jueguen con nuestra buena fe y menos que al Dr. Beitia le metan en esta historia. Yo al menos estaria muy dolido. Ya sabeis que una mentira repetida 1000 veces se convierte en una verdad.
Yo ya he pasado a todos mis contactos el link de esta página junto con el susodicho mail, al menos que a los que han publicado esto les dure la gloria bien poco. Pobre el Doctor que encima se ha utilizado su nombre.
ResponderEliminarEste es uno mas de las múltiples patrañas que circulan por la red. Unas veces son sobre robos, sobre política, etc, pero lo del presente es demasiado. Si sirve de ejemplo, yo jamás reenvío estos correos, procuro investigar la verdad de lo expuesto y como ocurre con esta porqueria es facil descubrirlo; esa información se la hago llegar a quien me envió el correo, para hacerle ver el problema que se genera, por no analizar el tema antes de reenviarlo. Ahí creo que radica lo que se puede hacer. INFORMARSE ANTES DE ENVIAR.
ResponderEliminarPerdón por la extensión.
Me parece penoso que algunos individuos se dediquen a enviar estos mensajes. No tienen nada mejor que hacer? Sois penosos!!
ResponderEliminarQue el tráfico de órganos existe ya lo sabemos, pero que se tenga la poca verguenza de bromear con esto es el colmo
Por favor, cuando os envíen correos de este tipo perder 5 minutos en confirmarlo antes de reenviarlo, que ya se que es muy fácil, pero si todos perdieramos esos 5 minutos le ahorraríamos mucho tiempo a nuestros contactos y nos evitaríamos de leer tonterías. Un saludo a todos.
ResponderEliminarYo no me lo creí de entrada, pero siembra la duda.Espero que a la persona que lo haya colgado la vida le pase factura.Siempre pasa factura de todo, seguro.
ResponderEliminarEspero que a la persona que lo ha publicado la vida le pase factura, siempre pasa tarde o temprano es una cuestión de tiempo.Seguro.
ResponderEliminarEsta historia es una leyenda urbana que circula cambiando la ciudad desde hace mucho tiempo, tengo un libro de Leyenda Urbanas donde viene recogida esta historia casi literalmente, con la salvedad de que la víctima es hombre y no mujer...
ResponderEliminarGracias a Dios solo se trata de un majareta aburrido probablemente un cobarde que nos es capaz de firmar con su verdadero nombre.
ResponderEliminarEs la segunda vez en un mes que me llega esta gilipollez, que al igual que la mayoría de vosotros no me creí de entrada, pues cómo dice uno: la historia no hay por dónde cogerla. Ejem:" el policía le hace preguntas POR TELEFONO cómo si él fuera médico...entre ellas, mírese en un espejo todo el cuerpo..." sin comentarios.
ResponderEliminarObviamente busqué información y en menos de un minuto tenía a mi disposición un montón de webs dónde se desmiente dicho BULO. LA PENA ES QUE MUCHISIMA GENTE NO SE MOLESTA EN BUSCAR, PREFIEREN CREER TODAS LAS HISTORIAS Y CUANTO MAS ENREVESADAS, MEJOR.
En mi andadura por la web me llamó la atención un blog de una Católica (con todos mis respetos a las religiones)con pseudónimo Capuchino de Siles, dónde todos los bloggers se creían a piés juntillas la noticia, por el mero hecho de que ella la colgase en su blog. QUE FUERTE!
http://capuchinodesilo.blogspot.com/
Ante mis intentos de hacerles ver que todo es mentira, me contestaban sandeces cómo que si lo ha firmado una eminencia (y eso que ni lo conocen)será cierto, o que el hecho de no salir en la tv la noticia, no quiere decir que no sea cierta (incluso estando implicado un conocido Dr.) En fin, juzguen usds mismos...
Aún no entiendo el interés por inventar algo así..
ResponderEliminarno entiendo que ganan,
por lo tanto tmpoco lo veotan mal, soolo están alertando sirviendose de una leyenda..
lo unico penoso y en lo que pecan..
es en utilizar el nombre de alguien real.
si alguien me aclara lo del interes...
estas cadenas son para generar bases de datos para venderlas, enviar spams, etc. Se puede ganar mucho dinero vendiendo datos reales de direcciones email.
EliminarHola yo te aclaro lo del interes: Te escribo desde Argentina, hago prensa grafica y un amigo desde España me lo envio, asi las cosas antes de reenviarlo primero llame x tel al hospital donde me desmintieron la info.
ResponderEliminarAhora te aclaro lo del interes en que se difunda tal mail, el caso es que al reenviar el mail a tus contactos, dicho envio llega en forma secreta a un correo donde recaudan las direcciones a las que vos enviaste y asi tantas veces como circule, esas listas despues se venden y se usan para fines publicitarios, es lo que vos luego recibis como spam en tu correo! Es todo un negocio! Bueno gente, un saludo cordial desde Argentina para todos, atte. Area Prensa de Editora Grafica del Oeste. Jacinto
He buscado el nombre del médico en el Hospital y en la búsqueda he dado con esta página. Mi enhorabuena pues a los que no somos expertos esta información nos ayuda mucho. gracias
ResponderEliminarDe entrada desconfío de estos mails, al ver que lo subscribía el Dr.Joseba Beitia Basterrechea y parecía demasiado correcto con clínica real y todo lo he mirado en Google y me ha salido vuestra página. De ahora en adelante ya sé dónde consultar!!
ResponderEliminarQUE PENA QUE SE DIFUNDAN ESTOS CORREOS, DE TODAS FORMAS DEBEMOS SER CONSCIENTES DE LO QUE ES EL CORREO ELECTRÓNICO, MAS QUE OTRA COSA UN ENTRENIMIENTO, NO HAY QUE HACER DEMASIADO CASO
ResponderEliminarS0N UNOS/AS HIJOS DE PUTA. me lo e creido como una jilipollas.con toda la puta mierda que hay ,que poco respetuoso con el sufrimiento humano
ResponderEliminargracias, me gusta mucho que haya gente que se dedique a esto para poder decir a mis amigos "dejad de mandar patrañas, por favor". A todos los cibernautas, antes de esparcir un chisme es bueno asegurarse de su origen. Recibí este bulo y me sonó de haberlo leído antes. Me metí en Google y os encontré. Gracias. Yo no esparciré el chisme
ResponderEliminarComo decís algunos, es imposible que esta mierda la haya escrito un médico. No tiene ni pies ni cabeza y está escrito de manera lamentable. Es el ejemplo de la morbosidad y la sordidez. Para rizar el rizo encima Sandra, está embarazada. Me sorprende que haya alguien que le pueda dar crédito a semejante basura. ¡Pobre doctor Beitia! Mis condolencias.
ResponderEliminarEsta infamia, es del mismo calibre que la de las calcomanías que llevaban LSD. Más de uno no sabrá a qué me estoy refiriendo, porque esto circulaba allá por los 80 como una verdad absoluta. Sin embargo, no hace mucho me encontré con un documento en el que se recuperaba esta estupidez y la firmaba un doctor de un hospital de Madrid. Si no coló entonces, a lo mejor cuela ahora, debió pensar el listillo.
ResponderEliminarPues amigos del ciberespacio, hay gente y hay gente, hay gente que se toma su tiempo y usa su cerebro para gastar bromas pesadas de este calibre y así hay gente que cae al pensar que una persona sigue viva despues de que le han quitado sus riñones, le han violado 5 y mas aun reposa en una tina con hielo... que mente criminal, del mal nacido que creo esta cadena de mentiras.
ResponderEliminarAmén de llevar varios años por la red hay cosas que no cuadran...
ResponderEliminar1.-Le roban los riñones en cuestion de unas...3 horas digamos... ¿Ya han hecho las pruebas de compatibilidad? en un baño de un apartamento...? han preparado, la habitación, el equipo, la paciente y cruzado las pruebas de compatibilidad en ese periodo de tiempo, ademas de haberla violado varias personas??? joer que hachas esos cirujanos.
2.-El policía que era? experto en robo de organos?nefrologo?
3.-Ya sabían el precio de los riñones nada mas ver que se los habían extraído...
4.-No se sostiene por ningun lado este hoax.
Enhorabuena a estas paginas que se dedican a ratificar estos engaños
Acabo de llamar a la clínica, i lo han desmentido. Por supuesto ya no lo creí, pero he llamado para contrastar. Hay que hacer algo para terminar con estos correos basura.
ResponderEliminarYo no caí, pues nunca reenvio correos de este tipo, siempre pienso qu cuando algo importante sucede,hay siempre otros medios para publicarlo y darlo a conocer (tipo prensa, radio etc...)
ResponderEliminarLo acabo de leer en mi correo y he buscado al doctor al google y os he encontrado..
ResponderEliminaryo no me lo he creido porque me extrañaba que se quedara embarazada y no le dieran la pildora del dia después , después de ser violada!!! pero aún así he indagado un poco por internet
ResponderEliminarLos riñones no se sacan por la parte baja de la espalda, sino por el costado. No sé por qué difunden estas basuras.
ResponderEliminarUna verguenza ke cietos hijos de su madre jueguen con la sensibilidad de las personas.. con ke fin??? divertirse? lograr ke les lelgue un hoax de vuelta? Miserables....
ResponderEliminarGracias a apginas como la vuestra, ke ayuda a desmentir basuras de este tipo ... ;)
hola,yo tambien he recibido el correo y lo primero que he hecho es buscar al dc en internet y habeis salido vosotros,es que la gente esta tan aburrida que necesita inventarse barbaridades?
ResponderEliminarEs facil, cuando un correo te llega diciendo URGENTE, MUY IMPORTANTE, ENVIA A TUS CONTACTOS, es falso seguro y miralo en Google. Debemos aprender a pensar y ese es el problema de nuestra sociedad. Falta el pensamiento critico y creemos cosas absurdas, como que nos van a quemar el ordenador con una antorcha olímpica...etc. alucinante la cantidad de tonterías que me mandan. Solo hace falta educar al cerebro para distinguir una verdad de una mentira. Aplicar la lógica y el conocimiento.
ResponderEliminarYo caí tambien, y lo reenvié a todos mis contactos, inluyendo sobrinas, y jovencitas... Pero ahora he mandado otro mensaje con esta link a todos!
ResponderEliminarY con que proposito seria? yo lo recibí por msn y pensé q era cierto y lo pasé a todos mis contactos pensando q así la gente estaba advertida ,pero ahora veo que es un bulo ,nose como la gente puede jugar con esas cosas
ResponderEliminarNo entiendo por que lo hacen? Alguien me lo puede explicar? Por que hay gente con tan mala uva. Si se aburren que alguien les de algo que hacer por favor
ResponderEliminarES UNA PENA QUE LA GENTE LO SIGA MANDANDO AUN SABIENDO QUE HACE AÑOS TAMBIEN LES LLEGO EL MISMO MENSAJE Y LO REENVIARON. HOY ME LO HAN ENVIADO DOS CONTACTOS DIFERENTES CON CADENAS DISTANTAS DE DIRECCION DE CORREO ELECTRONICOS. POR MAS QUE SE LES AVISA NO HAY FORMA DE CONVENCERLES PARA QUE NO SIGAN MANDANDO ESOS CORREOS.
ResponderEliminaryo tambien me lo crei un poco pero entonces leyendo los comentarios que ponia la gente en tuenti debajo del evente vy uno k ponia mentira...y este enlace...y me alegro de aber clicado en el para enterarme de k es mentira xq ya es la 3º o 4º vez que lo leo y estaba a punto de acabar creyendomelo..ya hay bastante miedo a salir a la calle de noche o ir por caminos donde no ay nadie como para que ahora pongas ento en la red...ya basta, hay k acabar cn esto de una vez x dios!!!
ResponderEliminarJoder, lo que hay que hacer es enviar a quien te lo envia,un correo con este link.
ResponderEliminarHay que hacer pedagogia a la gente joven que entra en este mundo de internet a edades tempranas y se creen todo este tipo de bulos.
de todas formas hay que tener cuidado en la calle y las noches de marcha.
saludos y gracias por la pagina
Nada más leerlo ya he sospechado, he buscado y encontrado vuestra página. Gracias por la información. La gente debería tener más sentido común y antes de alarmar ver si realmente es cierto lo que está mandando. Yo personalmente siempre envío el link donde desmontan el bulo a las personas que me mandan este tipo de correos.
ResponderEliminarEs un bulo en toda regla...ademas un medico no escribe en estos terminos tan poco científicos...
ResponderEliminarYo también piqué y se lo mandé a mi lista de amigos entre los que hay un cardiólogo, este me facilitó este link.
ResponderEliminarNo se que se gana con estas noticias.
Ami me llego este correo hoy,y, la verdad es el primer correo que e leido que me a impactado tanto,asta el punto de buscar infomación en internet...bueno la verdad e decidido comentar sobre el tema aun sabiendo que es falso segun los comentarios que e leido..porque yo soy joven y son cosas como estas las que me hacen pensar sobre la clase de personas que me puedo encontrar...y bueno ami y supongo que a otros jovenes mas les viene bien leer un habiso como el de ese correo, porque nos hace reflexionar un poco...
ResponderEliminarEspero que no les moleste mi comentario, pero es mi punto de vista
Simplemente hay que analizar el correo...¿Podeis pensar que despues de estirparte los riñones te puedes poner en pie? No soy medico pero he tenido varios accidentes con fisuras, y alguna que otra fractura, y el dolor, a pesar de los analgesicos es terrible, ni de coña me lo he creido.
ResponderEliminarYo nunca mando este tipo de correos, aunque hay algunos con historias y fotos sobre todo de niños que te conmueven y te hacen dudar, pero en estos casos busco en internet y siempre descubro que son mentira. Lo malo de esto es que piensas que si alguna vez necesitaras ayuda de verdad y quisieras difundir algún mensaje usando este maravilloso medio que es internet, sería dificil que tu mensaje tuviera credibilidad.
ResponderEliminarBueno, para empezar, si este caso fuese cierto el e-mail ubiese salido en todas las noticias del pais; segudo, la policia estaria al corriente de este caso y ubiese colgado notas informativas; tercero, si han encontrado 5 tipos distintos de espermas estarian identificados susodichas personas; cuarto, el que lo haya escrito no es medico ni es nada, en mi pueblo las corneas forma parte de los ojos asi k no puede ser que vendan corneas y ojos... es un error muy grande; quinto, este mail no te lo enviaria un don nadie, deveria ir con escudos del hospital/ policia, si no es asi es porque se puede denunciar por difundir noticias falsas a nombre de una empresa tanto publica como privada...
ResponderEliminar¿Quereis mas motivos? Cuando se vea un mail asi por favor no agais caso y no reenvieis, no sirve nada mas que para que paginas webs y diseñadores se enteren de vuestras direcciones para enviaros publicidad, virus, y todo tipo de tonterias. Gracias por la atencion.
Yo no me lo he creido,demasiado fuerte la historia para no salir en los periodicos o la tele.Ademas,lo primero que me llamo la atencion al leerlo,por que la dejan en una bañera con hielo? que digo yo que lo que habrá que conservar en hielo será el organo(los riñones) no al donante después de la operacion,no?????
ResponderEliminarYo tab he caido en la trampa y me lo he creido hasta el punto de mandarlo a todos mis contactos....que manipuladora es cierta gente ......tendremos que tener mucho cuidado...........gracias a todos......y disculpas a mis contactos.......angeles
ResponderEliminarHoy me llegó el dichoso correo y lo primero que he hecho ha sido contestar a la persona que me lo envió diciéndole que eso era un cuento chino. Luego con más tiempo he empezado a buscar información en la red y me encontré con esta página. A la persona que me lo envió ya le mandé varios links sobre el tema. También le dije que otro día antes de enviar chorradas como esa, se informara antes.
ResponderEliminarPues a mi me parece bien que de vez en cuando se nos avise de lo que hay por el mundo...porque en este caso es mentira,SI,pero creeis que esto nunca a sucedido??y me refiero a que le den droga a alguien y lo manipulen!!existen muchas drogas y medicamentos para poder hacer lo que han dicho en el mail...asique lo que tenemos que hacer es prevenir en vez de criticar...que este es mentira pero quien sabe!!que la gente ya se va a casa de desconocidos y tal sin saber nada,y como comprendereis,si quiero quitarle algo a alguien no voy a decirle...te vienes y te robo??oooh...te voy a violar,te vienes??primero te venden la moto y luego te hacen el lio...PRECAUCION, que no tenemos ya nada de PRECAUCION,si ese chico o chica quiere algo contigo,que te llame mañana y tomais un cafe,no os vayais a follar con el primero que pase,que luego pasa lo que pasa
ResponderEliminarEn hielo la meten para que tarde mas en desangrarse(explicacion basura)y el que le quita los riñones,supuestamente entiende de medicina algo,asique lo normal es que la deje apañada pa que se pueda estar sin riñones,pero claro,un rato!!
ResponderEliminartengo 11 años i me enviaron este este mensaje a mi messenger , yo me lo crei porke ponia ke venia del hospital de donosti , se lo pregunte a mi madre y fuimos a la pagina del hospital de donisti , ponia ke todo esto n lo habian escrito ellos , ahora ya no tengo tanto miedo
ResponderEliminarayer recibí este mensaje y me he llevado toda la noche sin dormir pensado en esa pobre chica, menos mal que descubro que no es cierto.
ResponderEliminarPero el miedo no se me quita, es penoso que alguen escriba algo así pero la escencia no hay que olvidarla...
NO TE PUEDES FIAR DE NADIE
Yo me sumo también a vuestro comentario, yo también estoy harta de estos bulos (hoax) en inglés, también circulan los de la suerte si lo mandas a .... mogollón de personas, eso es todo para acumular direcciónes de correos y venderlas y hacernos la vida imposible con tanta publicidad,POR FAVOR NO CREEROS TODO LO QUE OS LLEGA Y SI SOIS MUY CRÉDULOS BORRAD LAS DIRECCIONES ANTES DE ENVIAR Y UTILIZAD LOS CC Y CCO QUE OCULTAN LAS DIRECCIONES.Sed buenos y un beso a todos. Inés
ResponderEliminarAcaba de llegarme el susodicho bulo vía amiga bien intencionada y aún no curtida en estas lides. La verdad es que bastaba con fijarse en el detalle del mensaje funesto con pintalabios para darse cuenta de la trola peliculera en cuestión. Así que ¡gracias, estimados hoaxers, por ser tan tontos de capirote! ¡Hasta los niños de 5 años mienten mejor que vosotros, panda de aburridos de por vida!
ResponderEliminarhe recibido el mail, y antes de nada he puesto el nombre del doctor en google, en seguida he leido lo que estaba pasando, y a continuacion he devuelto el mail a la persona que me lo ha enviado diciendole lo que pasaba,para que no siguiera difundiendolo ...hay que frenar esto!!
ResponderEliminarQué polémico email, mas la verdad cuando lo leí dudé y busqué en google y me encontre con este blog. Es lamentable este tipo de situaciones, mas no debemos descartar el peligro que corremos al salir a lugares poco seguros, que sea un aviso, y no un motivo de alarma, Dios no permite las cosas por acaso.
ResponderEliminarEl profesional involucrado debería publicar esta acción criminosa para limpiar su nombre.
Me acaba de llegar también, me he puesto a investigar si era cierto y os encontré en la búsqueda. Normalmente cuando me envían uno de estos y es falso, lo digo, a las personas que me lo enviaron. En este caso no lo haré por un motivo enseña al menos una lección importante, no te vayas con alguien que apenas conoces, vigila lo que bebes (si conozco personalmente a una chica que le metieron droga en la bebida y si sus amigas no hubieran estado muy pendientes de ella se la habrían llevado para violarla....) así que sirva como aviso de precaución de que hay mucho desaprensivo suelto y que hay que ir con cuidado por la vida.... Un saludo.
ResponderEliminarNo se puede hacer caso a tanta basura como existe en internet, ¡primero habrá que contrastar las noticias!!!. ¿Acaso si esta basura hubiera sido real, no habría salido en los distintos medios de comunicación?
ResponderEliminarQuien difunde estos correos solo puede ser o un/a aspirante a periodista frustrado/a , un
ResponderEliminarpsicolog@ en busca de reacciones , un escritor
con falta de ingenio,o alguien al que le sobra muuuucho tiempo (preso o invalido o similar).En ningun caso lo justifico,ya que juega con las emociones de la gente,coaccionando(=atemorizando) su libertad de accion.
Y digo yo... antes de poneros a publicar opiniones en foros de todo tipo, cosa muy loable, no deberiáis investigar mínimamente aquello de lo que se está hablando?
ResponderEliminarEs evidente que esto no es más que un hoax, y en cuanto buscas dos o tres páginas en Google se destapa el invento.
Dejar de ser un país de verduleras y adoradores de la telebasura pasa por ampliar nuestros conocimientos, por tener un criterio propio amplio, curiosidad motivada, raciocinio, y no dejarse llevar por los titulares...
Antoni.
yo como mucha gente no daba credito a lo que leia , doy G A D que todo a sido mentira ,bastante atemorizados estamos CAT
ResponderEliminarA 9/12/2011 esto sigue circulando... La única explicación que se me ocurre para este tipo de leyendas urbanas es socavar la confianza que pueda tenerse en internet y tender a eliminar los pocos principios morales que puedan quedar (empatía, altruísmo, colaboraCIÓN,...
ResponderEliminarMe ha llegado el correo y normalmente no hago nunca caso a éste tipo de correos. Pero antes, me he tomado la molestia de conectarme a los enlaces que venian puestos, efectivamente se ha confirmado lo que me imaginaba. Señoras y señores hay que tener un poco de sentido comun y tenemos que investigar la informaciòn con la cual nos movemos antes de reenviarla, porque mucha gente trabaja o mejor dicho utiliza nuestras direcciones de la red mientras nosotros con toda nuestra buena fe vamos reenviando los correos.
ResponderEliminarEs cierto?porque en Valencia paso algo similar hace años.
ResponderEliminar