En muchos casos, estamos trabajando en proyectos que no tienen un plan. El proyecto puede ser, desde la creación de una empresa, hasta un pequeño proyecto dentro de un departamento. Trabajar sin plan, es un verdadero problema.
¿Por qué es necesario establecer un plan? La necesidad viene dada porque sin plan, todos trabajarán sin una meta fija, lo que hace que cuando vayas a poner en común algo, probablemente no haya forma de hacerlo único.
Todo plan, que se precie, debe tener un inicio y un final establecido, con fechas, de este modo todos los que participen en él podrán tener claros los plazos. También es necesario conocer el objetivo final, que sea claro y bien definido. Un plan abstracto, sólo será un fracaso, ya que no motivará y no será claro lo que hay que hacer. Por último, hay que repartir las funciones para no repetir trabajo. Una vez establecido todo, ya se puede trabajar en equipo y preparar las soluciones más adecuadas.
Si no se hace así, lo normal es desmotivación del equipo, aburrimiento, y no consecución de objetivos. ¿Tenéis vuestro plan?
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