La verdad es que no solemos revelar fotos en papel desde hace mucho. De hecho, pretendemos escanear todas las de papel, para tenerlas en digital. Pero, ayer tuvimos que pasarnos unas a papel. Nos fuimos con una tarjeta SD a la tienda de revelado y cual fue nuestra sorpresa al ver 5 máquinas de revelado y dos dependientes. Los dependientes están para cobrar, el revelado te lo haces tu y al dependiente, pregúntale poco, porque de fotografía sabe lo que tu.
Estamos llegado a unos niveles de automatización increíbles, ya que antes, tu llevabas tu carrete a revelar y elegías las fotos que te quedabas, ahora, simplemente las revelas y si no te gustas ajo y agua.
Como siempre decimos, la tecnología debe estar para ayudarnos, no para suplirnos y un buen fotógrafo, que sea capaz de retocar una foto desenfocada, nunca está de más.
Pero bueno, es lo que tenemos, hay que ahorrar y lo más fácil para la empresa es ahorrar en el personal, si un fotógrafo sale caro, pones a un estudiante, que cobra muy poco y no te da guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.