Estamos leyendo últimamente muchas noticias sobre la implantación de WIMAX en muchos sitios. Ya dijimos hace mucho tiempo, que es el futuro de las comunicaciones, unido a la telefonía IP.
También hemos leído acerca de la implantación de tecnología inalámbrica en los coches, lo que unido a WIMAX, hará vehículos conectados a Internet, con la posibilidad de obtener, en tiempo real, situación del tráfico, por ejemplo, lo que unido a los GPS, permitirá tener rutas alternativas, en caso de encontrar algún tipo de retención en el recorrido.
En cuanto a la telefonía, con WIMAX, unido a telefonía IP, tendremos terminales, que podrán estar conectados a la red, a bajo coste, aunque, claro, esto dependerá de las operadoras.
El futuro es la conectividad absoluta a la red, de modo que, estés donde estés, tengas acceso a la red, para consultar tu correo, tu red social, el periódico, o lo que se te ocurra y gracias a la tecnología WIMAX, será posible.
Para simplificarlo mucho, WIMAX es WIFi, pero con mucho más alcance, una antena puede cubrir varios kilómetros, cosa más complicada con WiFi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.