- Activamos el control de crucero a 90 Km/h.
- Desactivamos el control de crucero.
- Dejamos el coche en punto muerto.
- Lo volvimos a activar.
¿Que ocurre? Pues que se acelera. Cuando llegó a 5.000 rpm, lo volvimos a desactivar, porque no estábamos seguros de que el control de crucero lo hiciese por sí mismo.
Esto es, al fin y al cabo, un error de programación de la centralita del control de crucero. Dentro de las pruebas a las que se les sometió, omitieron esta y no está controlado. Si controla, que el coche vaya a más de 30 Km/h, por debajo de esa velocidad no permite activarlo, pero no que no tengas marcha engranada. Por eso, ya que el control de crucero, sólo controla el acelerador, al bajar la velocidad de la programada, acelera hasta llegar a ella, como no hay marcha no llega y sigue acelerando.
Desconocemos si es un fallo de este coche, de Opel, o en general de todos los controles de crucero. Si alguien tiene un coche con control de crucero y quiere probarlo, para contarnos que ocurre, puede dejar su comentario en esta entrada. Nos parece, cuando menos, curioso.
Por eso, tan importante como el que programa las cosas, es el que define los diferentes comportamientos que se pueden dar, que es donde se definen las pruebas a realizar. Obviamente esta prueba, no la pensaron.
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