Hace unos días, asistimos a una reunión en la que nos iban a evaluar la forma en que gestionamos nuestro equipo de trabajo. Después de recibir varios toques de atención, por no tener controlado el tiempo que consume nuestro equipo, en las diferentes tareas, salimos de la reunión para poner solución a esos toques de atención.
Mientras estábamos mirando, donde habíamos fallado, nos dimos cuenta, que para controlar lo que nosotros ya controlamos, teníamos un equipo de unas 20 personas. Por lo que pensamos, si esto lo controlo yo, porqué es necesario tener tanta gente vigilando a los que ya hacemos esa vigilancia. No llegamos a entenderlo.
El problema radica, como siempre, porque en casa de herrero, cuchillo de palo. Y es que las empresas de informática, por lo general, en lugar de aplicar sus conocimientos, a crear herramientas que faciliten esos controles, crean batallones de gente, que se dedican a perseguir a la gente para que hagan algunas cosas, que no es directamente aplicable a la productividad de la compañía.
Por esta idea mal aplicada, muchas compañías, en lugar de ganar 20, ganan 5, pero como ganan, lo dejan pasar y siguen con su idea. La informática, también lo hemos repetido hasta la saciedad, está para ayudarnos a controlarlo todo, sólo hay que tener claro cómo hacerlo. Nunca será justificado, crear departamentos completos, para controlar, lo que un programa haría a la perfección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.