sábado, 5 de marzo de 2011

¿Quien es importante en la empresa?

En casi todas la empresas, si un usuario no puede acceder a algún sitio, da de alta una incidencia, para que el equipo de informática le solucione el problema. Hasta aquí todo normal. El problema viene, cuando el departamento en cuestión, empieza a pedir datos.

Veámoslo con un ejemplo. Un usuario no puede acceder a la página http://www.mmdigital.es/, por lo que abre una incidencia explicándolo.

Usuario: "No puedo acceder a la página http://www.mmdigital.es/"
Departameto de Informática: "Por favor, dinos la IP a la que no puedes acceder"
Usuario: "No sé cual es su IP, ¿cómo la obtengo?"
Departameto de Informática: "Si no nos das la IP, no podemos hacer nada, búscala."


Obviamente en este punto, el usuario, se dará cuenta de la inutilidad de su departamento y debería escalar el problema. ¿Porqué en las empresas, se llega a esto? Nosotros no lo entendemos, los que sacan el trabajo adelante, deberían tener prioridad, todo el resto de departamentos, soporte, recursos humanos, etc... deberían estar a su servicio y dar una respuestas eficientes.

Lamentablemente, suele ser al revés, lo que hace que las cosas, no funcionen como deben.

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