Pero claro, luego está el técnico que va a tu casa. Normalmente, si no eres técnico o no te interesa en absoluto esas cosas, le dejarás entrar para que haga su trabajo y deje tu casa cuanto antes. Lo normal, es que ni le vigiles, de manera que lo único que te dirá es que ya ha terminado, te dejará ver que tu ordenador se conecta a Internet y que el teléfono tiene línea, pero, si no preguntas, no te contará nada más y se irá.
Ahora tienes todo lo de la fibra instalado en casa, pero no tienes ni idea de para qué sirve cada cosa. Y mucha menos idea de cómo configurar, cualquier otro dispositivo adicional. Además miras detrás de tu PC y está lleno de cables enredados. Total, que apagas el PC y la regleta, donde lo tienes enchufado y deja de funcionar el teléfono, toca llamar a atención al cliente, ver por qué falla, ellos nos tienen ni idea, ya que no te lo han instalado y el lío lo tienes tu.
Siempre que te instalen algo, pregunta hasta la saciedad, por tontas que sean tus preguntas, más tonto serás si no las haces, por lo que pregunta, que te entreguen cientos de manuales, ya verás que haces con ellos, pero siempre será mejor tener información por exceso, que por defecto, de verdad.
En cuanto a la instalación que hemos comentado de Movistar, tendréis dos equipos:
Pues bien, el aparato al que llega la fibra, debe estar siempre encendido, ya que transforma la línea de fibra óptica, en teléfono tradicional, por un lado y en Internet para el router, por el otro, por lo que si lo apagamos, no tendremos ni teléfono, ni Internet. En cuanto al Router, es el aparato que te dará cobertura WiFi a la casa y al que podrás conectar 4 aparatos con cable ethernet.
- El aparato al que llega el cable de fibra óptica.
- Un router, normalmente WiFi.
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