Ya sabéis que no nos gustan los anglicismos, pero para explicar mejor lo que dice el título de esta entrada, os sonará más el anglicismo community manager.
Este puesto, de reciente creación, es el encargado de hacer que la empresa para la que trabaja, tenga relevancia en las famosas redes sociales. Para completar el puesto, si además tiene idea de posicionamiento en buscadores, hará que la empresa, sin gastarse dinero en Internet, a parte del sueldo del empleado, tenga mucha presencia en este medio. Hoy en día eso es muy importante y de ahí, la gran importancia de contar con un perfil de este tipo en nuestra empresa.
Ahora bien, nos da la impresión, que está escapándose de la manos, como pasó con las empresas que creaban páginas web o con la burbuja inmobiliaria. ¿Por qué decimos esto? Pues porque se está pagando mucho dinero a personas, que no aportan mucho más a la empresa, que ser unos buenos navegadores en las redes sociales y con un gran potencial en empaparse de lo que pueden en cuanto a posicionamiento en buscadores.
Por nuestra parte, nos parece genial que todos los responsable de comunidad, aprovechen el tirón y se forren a costa del desconocimiento que tienen quienes les contratan de cual es su trabajo. Pero siendo sinceros, los primeros vosotros, es un trabajo, por el momento, demasiado valorado.
Dejando todo esto de lado, el problemas para estos responsable de comunidad, es cuando esto explote y se den cuenta, que por lo que cuesta un responsable de comunidad, tienen 10 o 20 becarios de universidad, que aportarán lo mismo al negocio, que es movimiento en las redes sociales, dónde irán.Pues muchos, la gran mayoría, al igual que las famosas empresas .com, no podrán volver a encontrar su mercado por ese sueldo y desaparecerán (así que ahora aprovechar y no despilfarréis) y quedarán los que son realmente buenos, que son los que tienen no la visión del hoy, que es importante, si no, hacia donde irá Internet mañana, para estar ahí el primero y por tanto, sacar más tajada del pastel. Pero eso, amigos nuestros, es cosa de muy pocos visionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.