sábado, 16 de junio de 2012

Convertir la empresa en una administración

Cuando en una empresa, para cualquier cosa, se decide introducir un exceso de burocracia, conviertes un negocio en un ministerio. Como todo el mundo sabe, algo que está en la administración, como los ministerios, son en una maquinaria, tan pesada, que es muy complicada de mover. Por lo tanto, si tu empresa, la conviertes en un ministerio, lo que consigues es perder la agilidad de una empresa privada.

Según lo vemos nosotros, que por eso nos proclamamos Consultoría Informática bien hecha, cuando a una empresa le hace falta mecanizar sus procesos, esa mecanización, debe agilizar lo que existe. De alargar los procesos, debes cambiar de consultora, porque te están engañando.

Lo hemos dicho más de una vez, una consultora, debe asesorar a sus clientes, para optimizar el negocio, si lo que hacen es ralentizarlo y además, para poder hacer lo mismo de antes, necesitas presentar mil documentos, pasar por mil departamentos y emplear mucho más tiempo que antes, seguro, que te han vendido una cosa, que probablemente, sólo beneficie al que te ha realizado la consultoría.

Pensarlo a la hora de encargar una mecanización de procesos y elegir al adecuado. Cualquiera que no agilice tu trabajo, debes desecharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.