sábado, 14 de julio de 2012

Gestor de tareas

Hay muchas maneras de gestionar las tareas, pero una de las más curiosas es la acumulación de papeles para "informatizarlos". Sí, eso lo hacemos nosotros. Cuando llega cualquier cosa en papel, la "organizamos" en un montón, que de vez en cuando "informatizamos", esto es lo metemos en el ordenador, bien escaneado, bien a mano en un Excel, si queremos hacer cálculos con él.

Cualquier forma de organizarse, es buena. Hoy en día todos los dispositivos tienen la posibilidad de incorporarles un gestor de tareas, las das de alta, les pones una fecha de finalización, incluso una alarma para que te avise de la fecha de finalización de la tarea.

Otros, pones las cosas que tienen que hacer por en medio, para que molesten y tengas que hacer lo que toque, por no verlo. Un ejemplo de esto, puede ser el reciclaje de cartón, cuando tienes lleno el recipiente donde lo "clasificas", lo dejas delante de la puerta de casa, para llevarlo al contenedor. Antes o después lo llevarás por no tenerlo delante.

Esta última versión de organización, es muy útil si quieres llevarte algo al trabajo y temes dejártelo en casa (el portátil, por ejemplo), con dejarlo en la puerta, difícil será que se te olvide.

¿Tienes alguna forma extraña de recordar las cosas? Cuéntanosla.

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