jueves, 4 de abril de 2013

Priorizar

Lo hemos hablado más de una vez, pero no está de mas recordarlo. Cuando en un proyecto, algo que pasa a menudo, hay varias cosas que corren mucha prisa, la única manera de llevarlas a buen puerto, es hacerlas una a una, por lo que es necesario priorizarlas. En el momento, en que para hacer esas tareas, con la intención de que se pongan en marcha antes, se las asignas a diferentes gestores, que atacan al mismo equipo, el resultado es que no acabarás ninguna a tiempo.

Si analizamos la situación: Tenemos un equipo que controla algo, y sobre ese algo, tenemos que realizar más de una cosa. Si al equipo se le dan prioridades sobre cada cosa a realizar, las hará secuencialmente, mientras que si pones gestores por encima, que "exijan", que esté hecho en un tiempo determinado, pondrás a todos a trabajar sobre algo, dando lugar a que se pisen las tareas y por lo tanto a que la solución final sufra retrasos.

Así que, como decimos siempre, cuando tienes un equipo que lleva algo, debes mantenerlo unido, y permitiendo decidir sobre la manera de hacer las cosas, ya que se las conoce. De no hacerlo así, al final te saldrá más caro y de peor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.