Pues sí, el viernes fue el último día de un banco, Banesto, y dando una vuelta por twitter, hemos encontrado varias cosas interesantes.
La primera de ellas un artículo de Mario Conde, en intereconomia.com. Desconocemos en profundidad lo que ocurrió con aquella jugada, pero leyendo el artículo, es interesante la reflexión comparativa de la banca actual y cómo se está solucionando y lo que ocurrió entonces con Banesto y cómo se solucionó. Como decimos, no entramos a juzgar, ya que no lo conocemos, pero es curioso.
Otra de las páginas que encontramos en twitter es el blog de la Asociación de Jubilados y Prejubilados, Pensionistas, Empleados y Exempleados del Banco Español de Crédito. En el que intentan mantenerse en contacto, muchos de los que trabajaron en el Banco.
También nos ha llamado la atención el blog momentosbanesto un sitio para recordar nuestro paso por Banesto. En el mismo se pueden encontrar muchas fotos de sucursales, objetos de publicidad, ... un poco de todo. Nos han llamado la atención dos artículos:
- El vídeo en el que Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció la intervención del banco.
- Y el anuncio de un periódico, en el que se Banesto anuncia el cajero instalado en el edificio de la calle Sevilla, en que el puedes disponer de dinero las 24 horas del día. También explica cómo se hace, lo que nos llama la atención, es que te daba los billetes de uno en uno.
En definitiva, cuando una empresa, con más de un siglo de antigüedad, cierra, deja cierto mal sabor de boca, aunque el cierre sea por absorción dentro del grupo al que pertenece. Espero que alguno de los que leéis esto, trabajaseis o no en Banesto, os parezca interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.