Lo que ha ocurrido con Mediamarkt, el sábado pasado, no tiene nombre. Es cierto, que hay mucha gente que no se ha enterado, o que aunque se ha enterado, es algo que no le molesta, pero la realidad es que cuando tienes en tus manos, la cuenta de twitter de una empresa, tienes que tener mucho cuidado con lo que escribes.
En el caso de Mediamarkt, suponemos que la cuenta la lleva un equipo y es el equipo el que decide los mensajes. Pues bien, si quieres vender, debes dar mensajes bastante neutros, de manera que no ofendas a nadie. Hacer de menos a la fiesta nacional del país, en el que quieres vender, obviamente, no puede sentar bien a una buena parte de tu público objetivo, por lo que es una mala idea. Además, el gran error, a nuestro entender, fue no pedir disculpas desde el primer momento, incluso discutir con alguno de los que no les gustó.
Pero, como de todo se saca provecho, gracias al que se hable de mí, aunque sea mal, al final, la campaña parece que salió bien. Otra razón más, para que nos demos cuenta, de lo que hablamos ayer, que la publicidad, nos engaña demasiado y que no hay que hacerla, ni caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.