Pues sí, os hemos contado en varias ocasiones, la manía que hay en muchas compañías de dividir hasta la saciedad todo, encargando a varios departamentos, cada división. Nos parece una mala idea, porque, casi siempre, lo que la empresa necesita es tenerlo todo unido y una visión global de las cosas. Pero se empeñan en tenerlo separado y encargar a algún alma caritativa, la función de darle la unidad que necesitan.
En nuestra opinión, que no es, ni mala, ni buena, pero es la nuestra, creemos que lo mejor que se puede hacer es organizar las cosas por proyectos, de manera, que cada equipo, tenga un conocimiento completo del proyecto y sea capaz de gestionar, de manera muy ágil, los problemas que salgan.
Obviamente, si se organizan así las cosas, cuando el equipo que lleva el proyecto, necesite cualquier cosa, vamos a decir, general, la compañía debe dejar claro, que deben hacerle caso. Por lo tanto, no sólo sirve dar a un equipo la responsabilidad del proyecto, además, hay que darle poder, sobre las necesidades que pueda tener, de los departamentos generales.
Pero, como decimos siempre, esto es una utopía, que difícilmente veremos cumplirse.
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