Lo hemos comentado más de una vez, pero cada vez que nos pasa algo, que vemos claramente, que con la tecnología que tenemos, puede simplificarse, nos obliga a escribir sobre ello.
Suponemos que más de uno de vosotros, en algún momento, os ha tocado ir a un notario, para cualquier cosa, comprar una casa, otorgar un poder notarial, constituir una empresa, presentar unos estatutos, en definitiva, casi cualquier trámite, que tenga algún tipo de calado, tiene que pasar por un notario.
Pues bien, volviendo al tema de la tecnología, cuando a ese notario, tienen que acudir diversas partes, ¿cómo es posible, que todas las partes tengan que acudir con papeles y más papeles físicamente a la notaría? En nuestra opinión, estando en los tiempos que estamos, es una auténtica vergüenza. Y es que, teniendo certificados digitales, lo más obvio, sería que cada uno, desde su casa, pudiera leer tranquilamente y firmar, esos documentos, de manera que, al final del trámite que se esté haciendo, el notario de fe, de lo que se ha hecho. Pero no, es mejor ir todo el mundo, generar un documento mayor, lleno de papeles, que te lee un notario, a toda velocidad, y firmas.
Sinceramente, creemos, que en esta sociedad de la tecnología, en la que todo pasa por un ordenador, hay muchas cosas que deben mejorar y el papeleo administrativo, esta es una de ellas. Cierto es que no todo el mundo se sabría manejar con esto, pero aún así, si no queremos "estropear el acto notarial", no tendrían porqué acudir todos a una misma notaría, de hecho, con estar cada participante en una, conectadas entre sí por videoconferencia y en la que le ayuden a firmar de forma digital, sería más que suficiente y tendría que servir de la misma manera.
Pero somos muy cabezotas y el papel, es el papel y lo tenemos que llevar a todas partes. Por supuesto, muchas veces, por no decir todas, cuando tienes algún acto de esos, al final, te pongas como te pongas, seguro que te faltará algún papel. Y haciéndolo, usando la tecnología, cualquier papel que faltase, al ser digital, sólo habría que solicitarlo e incluirlo.
Sigamos con la sociedad más avanzada tecnológicamente, y a la vez, más anclada en el pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.