Cuando se hacen tareas mecánicas, esto es, siempre se hacen de la misma manera, es muy sencillo, hacer un patrón que se tenga seguir de manera que cualquiera, pueda hacerlo. Además, cuando ocurre un fallo, normalmente es porque tenemos algún punto mal, por lo que, en el momento en que sepamos lo que ha ocurrido y su solución, se modifica el patrón y no volvería a suceder. Sin embargo, esto no suele hacerse así y cuando ocurre un error, lo arreglan, no lo incorporan al proceso y casi con toda seguridad,volverá a suceder la próxima vez.
Cuando los errores, no tienen muchas consecuencias, no es un problema, ahora bien, cuando el error, puede causar un serio problema, no debería suceder más veces. Habíamos pensado en catalogar esta entrada como "Cultura empresarial", pero no tendría sentido, porque esto, por lo general, no es un problema de la empresa, que en la mayoría de los casos, tendrá establecidos los medios para hacerlo como hemos explicado, esto, suele ser un problema de las personas y es que, las personas, son las que de verdad, hacen las cosas.
Si una persona, tiene voluntad de hacer las cosas bien, las hará, ahora, si pasa de ello, simplemente las hará mal. Por eso, tener a las personas contentas con su trabajo, es tan importante y esto es algo, que las empresas, descuidan con demasiada frecuencia, lo que las lleva a cometer los mismos fallos, una y otra vez.
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