Hemos hablado varias veces del uso que se hace del correo electrónico y cómo no siempre es el adecuado. Se comenten muchos errores, uno de los más comunes y del que ya hemos hablado, es el de responder a todos, en un comunicado que iba a toda la empresa, lo que hace que comuniques, lo que sea "a toda la empresa".
Pero hay otro tipo de errores, que son más graves como el de enviar un correo a alguien, copiando a otros, cometiendo el error de poner sólo en copia a otros y no al verdadero destinatario del mismo, lo que hará que todos estén informados, pero el verdadero interesado, ni se entere.
Por eso, hoy, queríamos hacer especial mención a estar atentos al correo electrónico, ya que es una de las formas de comunicación que más se usan y su mal uso, puede traernos problemas. Cuando no lo vayáis a mirar en un tiempo, dejar un mensaje de respuesta automática, de manera que los que os escriban, sepan que no vais a contestar. Y, lo más importante, antes de darle a enviar, revisar, los destinatarios, los informados, los informados en oculto, el asunto y el texto, de manera que no cometáis ningún error. Una vez hecho eso, si todo está bien, pulsar enviar. La revisión no os llevará más de un minuto y evitaréis muchos errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.