Como todo, el diseño web también tiene sus modas. Si os fijáis, hasta hace poco las páginas tenían un formato, más o menos estándar, con menús superiores, que correspondían a las secciones principales y a medida que se seleccionaba una sección principal, se abría un menú, normalmente a la izquierda, con las las secciones, que correspondían a la sección principal seleccionada.
Pues bien, con la entrada, hace un tiempo, del HTML5, y una nueva forma de interpretar las páginas, ahora podéis ver que casi todas las páginas van evolucionado hacia algo, en nuestra opinión, menos ordenado. Es mucho más bonito, con muchos gráficos, pero en definitiva, no tienen el orden lógico de secciones, que dan paso a otras, está todo como puesto en un cuadro y según vas pinchando, van saliendo otros cuadros, donde está la información. Creemos que no es ni mejor, ni peor y para gustos, los colores, pero es cierto, que cuando se cambia al usuario de un tipo de navegación, al otro, como no sea muy tecnológico, es más que probable, que se pierda.
Y cómo las modas, son lo que son, ya que unos las dictan y otros se dejan caer en ellas, casi todas las páginas, mantienen ambas versiones conviviendo un tiempo, de manera que al usuario, se le permita ir familiarizándose, poco a poco, con la nueva máscara, de manera que o bien entra siempre, con la nueva y se le da la posibilidad de volver a la antigua, o bien, se le da la opción de probar la nueva. Al final, quedará sólo la nueva y el que ni se haya molestado en entrar, durante ese periodo de adaptación, lo tendrá complicado.
Nuestra recomendación, para los usuarios, es que lo prueben, cuanto antes mejor, de manera que cuando lo dejen definitivo, seamos capaces de encontrar la cosas. Y a las empresas, que no hagan cambios excesivamente bruscos, de manera que la adaptación a esta nueva moda, sea progresiva, y a los usuarios, nos cueste menos.
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