El otro día un amigo nos pidió que le echásemos un vistazo a un monitor. Lo tenía conectado a un sistema de videocámaras, para controlar su casa. Había cambiado el aparato y el monitor, había dejado de verse. Preguntando a un amigo, le dijo que el problema era que el nuevo aparato emitía en alta definición y que era necesario cambiar el monitor por otro. Le echamos un vistazo a todo y había una salida VGA, por lo que el monitor, que era VGA, debería verlo sin problemas, pero no era así. Por lo que le dimos un monitor viejo que teníamos, y funcionó todo a la perfección.
Estaba claro que el supuesto amigo, no tenía ninguna intención de ver cuál era el problema, simplemente quería venderle un nuevo monitor y el cable HDMI. Y lo que le dijo no era del todo equivocado, por HDMI se consigue más definición y el nuevo monitor, seguro que se vería mucho mejor que el anterior. Pero para el uso que le quería dar, no era necesario hacer esa inversión.
Por eso titulamos la entrada "vender a toda costa", porque es lo que todo el mundo intenta, venderte lo que sea, te haga falta o no, lo que es un despropósito y no debería hacerse. A los clientes, si los quieres tener siempre contigo, los tienes que cuidar, estudiar sus problemas y solucionarlos, de la mejor forma posible, esto es, al mejor precio y con lo que necesita, no con lo que nos gustaría. Ésta es la base, para que alguien vuelva a tu negocio.
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