Es curioso, pero en las empresas, es muy complicado trabajar. Parece mentira, pero trabajar, esto es, hacer trabajo efectivo del que al final sirve para algo, nada de reuniones o similares, es muy complicado. Por eso, mucha gente, lo que hace es ir temprano, sobre las 08:00, ya que hasta las 10:00, más o menos, no se activa el lío de reuniones y demás, luego come tarde, de manera que aprovecha el tramo de 13:00 a 15:00 y, si tiene muchas cosas que hacer, salir tarde, esto es las 20:00, ya que a las 18:00, el ritmo de reuniones y demás baja mucho.
Al final, trabajas, de forma efectiva, seis horas, pero echas en el trabajo 12, lo que es una aberración. Y es que, en las empresas, se deberían plantear, hacer más trabajo efectivo y menos reuniones, seguimientos, charlas, etc... que ocupan más de la mitad de la jornada de la mayoría de las personas y que hacen que la empresa, sea menos efectiva.
Para terminar, este y no otro, es el problema de la conciliación, que si necesitas hacer trabajo efectivo, tienes que hacerlo fuera de las horas del trabajo de galería y eso, al final, repercute en la salud de tus empleados y por añadidura, en la salud de tu empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.