Como decimos siempre, en la empresas, se empeñan en que todo el mundo vale para todo y claro, hay ciertas áreas, como las de soporte, que no se pueden dejar a cualquiera. Y es que, las personas que dan soporte, sea del tipo que sea, tienen la obligación de saber más, que la persona que necesita dicho soporte.
Lo malo, es que muchas veces no es así. Es cierto, que se suelen tener niveles de soporte, de manera que según la dificultad, irán subiendo de nivel para dar solución al problema. Ahora bien, poco a poco, van expandiendo la cultura de que cualquiera vale para cualquier cosa, y claro, en niveles superiores entra gente que no es experta y entonces, la eficacia de elevar la solicitud de soporte, pierde su sentido.
Lo ideal, es que alguien que entre en un departamento, para dar soporte a otros, al menos, haya trabajado en el lugar de las personas a las que dará soporte y entrará en el primer nivel, cuando tenga suficiente nivel, pasaría al siguiente y así, hasta el nivel superior. De esta forma, todas las personas, tendrán claras las cosas y por lo tanto, se reducirá enormemente los problemas, en los que el que necesita soporte, sepa más que el que lo da.
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