Llevamos unos días hablando de los malos consultores y sus "maravillosos" procesos, que simplifican enormemente la resolución de las cosas, que tradicionalmente, no se resolvían, con sus "maravillosos" procesos. Pues bien, por más que intentamos comprender, hasta dónde esos procesos, realmente facilitan, en lugar de enrevesar, con el objetivo del mal consultor, de vender sus servicios para hacer andar el proceso, no conseguimos comprenderlo. Y es que, estamos seguros, que su objetivo es venderte ese servicio y no simplificarte la vida.
Pongamos un ejemplo, en una empresa, cuando aparece un problema, se identifica el departamento responsable de su solución y se le dan un tiempo para resolverlo, en caso de pasar ese tiempo, si el problema sigue sin solución, se presiona al departamento, para que lo resuelva, si el departamento, identifica que su parte está hecha, pero el siguiente no lo ha hecho, se pasa a presionar al siguiente, hasta que al final, el problema se resuelve. Ahora, entran los malos consultores, ven el flujo de trabajo, montan una herramienta, que tienen todos los departamentos de la empresa, de modo que la incidencia entra en el sistema y se pasa al departamento que se cree, debe solucionarlo. En caso de no ser ese departamento, la incidencia empieza a dar bandazos, por un sitio y otro, hasta que por fin, cae en un sitio, que es quien debe hacer algo (al menos el análisis), una vez analizado e identificada la posible solución, se vuelve a pasar a otro sitio, que no era el exacto, vuelve a dar unos cuantos bandazos, sale en varios comités, como hay tantos participantes en la resolución, no se sabe a ciencia cierta, quién debe hacer qué, en definitiva, una proceso, más o menos manual, que funcionaba, se ha automatizado y no funciona.
Por eso, volvemos a repetir, si llega alguien a resolveros la vida, con un proceso maravilloso, para agilizar vuestro trabajo, que sólo vosotros conocéis, ante la más mínima duda del funcionamiento, estar seguros que os están colando un gol, no lo contratéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.