En la mayoría de las empresas, para la comunicación con los departamentos, se crean buzones departamentales, a los que tienen acceso todos los miembros del departamento. La idea de estos buzones, es usarlos de cara al exterior del departamento, de manera que no mareen individualmente a cada una de las personas que lo integran y además que los problemas que lleguen al departamento, no se pierdan si alguna persona causa baja en el mismo.
Pero en muchas ocasiones, personas del propio departamento, ya que todo el mundo tiene acceso al mismo, lo utilizan para comunicar información al grupo, lo cual es un error, ya que el enviarlo al grupo, no implica que todo el grupo haga caso de la misma forma y con la misma urgencia al buzón, lo que podría hacer que se perdiese el mensaje y no llegase, como espera el que lo envía, a todos los del equipo.
Como decimos muchas veces, el correo electrónico es un elemento de comunicación impresionante, pero es necesario saber utilizarlo bien para que sea efectivo. En el caso de comunicaciones importantes al equipo en el que trabajas, nunca uses el buzón, simplemente manda un correo a cada miembro del equipo, bien en el para, bien en copia oculta si deseas respuesta individualizada de cada uno.
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