Cuando se instala una aplicación, lo normal, por muchas pruebas que hayas hecho, es que falle bastante. Por eso, los primeros meses, hay que reforzar el equipo de desarrollo, para poder resolver lo más rápidamente las incidencias y por supuesto, reforzar los equipos de puesta en producción, para que los arreglos estén a disposición del usuario, prácticamente en el momento que desarrollo dé el visto bueno.
Pero como lo dicho anteriormente, es el mundo ideal y no sucede, nos tenemos que conformar con resolver las cosas al ritmo que podemos y procurar que no vaya a más. En ese afán, en muchas ocasiones, perdemos demasiado tiempo pensando cómo evitar que algo que no está bien hecho, deje de dar error, en lugar de atacar, como hemos dicho al principio, a la raíz del problema. Esto es lo que es matar moscas a cañonazos, ya que pierdes tiempo en buscar un parche, que quitas a la resolución del problema principal.
Por eso, hacernos caso, aunque sea más caro reforzar los equipos y poner toda la carne en el asador, para depurar completamente la aplicación. Una vez estabilizada, para las cosas que no tengan solución, ya tendréis tiempo de mejorar e inventar. Querer llegar a todo a la vez, sólo alargará la agonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.