Muy despacio, pero estamos notando un cambio, en algunas empresas, a lo que ha sido una tónica hace tiempo y es, preocuparse de los empleados. Esta crisis, si una cosa ha traído buena, es que al tener unos nuevos contratos, que son realmente dañinos para los trabajadores, sueldos bajos para el mismo o más trabajo, obliga a los empresarios a buscar otras cosas, con las que motivar a sus empleados.
Y esas motivaciones, básicamente, es preocuparse por ellos. En definitiva, humanizar el trabajo, de manera que los empleados dejen de ser números y vuelvan a ser, lo que siempre fueron, personas. De hecho, si esto sigue por este camino, volveremos a tener una generación de personas, que al jubilarse (cuando toque), pueda hablar de su empresa con cariño, algo que últimamente, no se oye demasiado.
Esperemos no equivocarnos y que todos estos cambios, de momentos pequeños, empiecen a ser grandes y generalizados, de manera que las empresas que no lo hagan sean las raras y aunque no existan sueldos altos, al menos que podamos ir a trabajar orgullosos de lo que hacemos y con ganas de ir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.