La verdad es que inventan muchas tonterías, para asustar al personal y obtener su momento de gloria.
El último que nos ha llegado es que da título a esta entrada y que circula de nuevo, como la pólvora por whatsapp. Dice lo siguiente:
NO ACEPTES LLAVERO DE REGALO EN GASOLINERAS
HAY UN GRUPO DE DELINCUENTES QUE SE PRESENTAN COMO COMERCIALES DE VENTAS Y REGALAN LLAVEROS GRATUITAMENTE EN ESTACIONAMIENTOS PÚBLICOS Y GASOLINERAS, NO LOS ACEPTES.
LOS LLAVEROS LLEVAN UN "CHIP ELECTRÓNICO" QUE LES PERMITE SEGUIR LOS MOVIMIENTOS DE LA PERSONA QUE LO LLEVA.
NO LO ACEPTÉIS. LOS LADRONES VIGILAN A ESTAS PERSONAS Y COMPRUEBAN SI TIENEN UNA POSICIÓN ECONÓMICAMENTE CÓMODA PARA IDENTIFICARLAS COMO POSIBLES VICTIMAS.
SI TE LLEVAS EL LLAVERO,CONOCERÁN TU RESIDENCIA Y TUS MOVIMIENTOS Y TE CONVERTIRÁS EN UNA POTENCIAL VICTIMA.
LOS LLAVEROS ESTÁN MUY BIEN HECHOS Y SON MUY ATRACTIVOS, PARA QUE LOS ACEPTES FÁCILMENTE.
AVISA A TODOS TUS AMIGOS Y FAMILIARES PARA QUE NO CAIGAN EN ESTE TIMO O ROBO.
A parte de la tontería que es, que lleve un "chip" con GPS (que no es que no sea posible), luego tiene que mandar esa información al supuesto ladrón y claro, o bien lleva además un "chip" con sim para enviar las coordenadas o un "chip" bluetooth para usar tu teléfono como transmisor, o un "chip" wifi para usar redes, o.... NADA, porque es un bulo.
De hecho, si buscas por Internet, enseguida te aparece el desmentido el 4 de Mayo de 2013 a las 13:36, en un tweet de la Policía Nacional, por lo que, como dice el tweet, no hagáis ni caso, contestar a quien os lo envíe para sacarle de su error y borrarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.