En las empresas, casi siempre se trabaja sobre lo que se pretende hacer en el futuro que es lo que permite que tengas planificado todo y así poder llevar un plan de acción para cada caso que pueda suceder. Hacer esto internamente es muy bueno, porque siempre te puedes adelantar a los problemas y reaccionar a tiempo.
Ahora bien, en las empresas que lo que hacen es vender sus productos, ¿es bueno contar tus planes a tus clientes? En nuestra opinión, no mucho, ya que si vedes aspiradores robots, por ejemplo, y muestras a tus clientes, que en dos años, tendrás un robot que además de limpiar el suelo, también cortará el césped y que las escaleras no serán un problema, muchos clientes, esperarán esos dos años para no gastarse ahora un dinero, que en dos años, tendrá que renovar. Además, aseguras a los clientes que lo que hoy tiene un precio, en dos años, será mucho menor, porque el producto estrella será el otro.
Por lo tanto, adelantar tus planes es bueno, dentro de la compañía, pero no tanto, hacerlos públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.