Tanto si eres un jefe, como si eres un cliente, cuando alguien hace un trabajo, no sólo debes criticar cuando no hace las cosas como debe, es muy importante, dar un refuerzo positivo, cuando las cosas se hacen bien. De no hacerlo, desmotivarás al equipo y, con ello, lo que esté avanzando, por ese buen trabajo, dejará de hacerlo.
Pero en este país somos así, a las hora de criticar somos los primeros, pero nunca traemos de la mano una solución. Además, no nos importa criticar sin tener toda la información, el beneficio de la duda, ni se aplica, ya que todo se hace mal y punto. Y claro, cuando al que dice que lo haces mal le preguntas, ¿cómo se hace bien?, simplemente contesta, tú sabrás, ese es tu trabajo.
Y así son las cosas, los que intentan hacer las cosas bien, se desgastan porque da igual lo que hagan, que todo está mal, y entonces quedan los que no hacen nada y son expertos en dejar que las cosas le resbalen, haciendo que todo siga igual, porque da lo mismo.
Otra de nuestras frases preferidas es: "El que no hace nada, nunca se equivoca", por lo menos debemos respetar a los que, al menos, intentan hacerlo, con mejor o peor suerte.
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