De repente, cuando pones una tarjeta SD en el ordenador, para recuperar lo que tuviese, resulta que el ordenador no la lee. Lo intentas de todas las maneras, miras si está en el administrador de discos, te bajas varios programas y nada de nada, la tarjeta se ha roto.
Más allá de entender en ese momento, la importancia de hacer copias de respaldo de los archivos, sólo te queda, bien buscar una empresa que se dedique a destripar la tarjeta, montar la memoria en otra e intentar recuperar lo posible, o bien, dar por perdido lo que tenías, comprar otra y a partir de entonces, hacer copias de respaldo.
De verdad, tener todo lo que te parece importante en tu disco duro, pendrive, CD, DVD, o tarjetas de memoria, es poco, si no quieres perderlo. Todos los dispositivos se pueden romper, unos antes, otros después, pero se rompen. Por eso, ahora que los NAS, están bajando de precio, es el momento de plantearse tener uno en casa. O bien, guardar todo en la nube, que ellos se encargarán de hacer los respaldos.
En definitiva, tomar conciencia de respaldar la información, ya que cuando la pierdes, es cuando te acordarás de que no la respaldaste, y es cuando será demasiado tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.