Desde el 19 de julio, cualquier mortal, puede solicitar que le verifiquen su cuenta en twitter y la verdad, nos ha decepcionado.
Y nos ha decepcionado, porque pensábamos que simplemente sería necesario solicitarlo, aportar documentación que acredite que eres quien dices ser y con eso te verifican, pero nada más lejos.
En primer lugar tienes que tener la cuenta con la siguiente información:
- Un número de teléfono verificado.
- Una dirección de correo electrónico confirmada.
- Una biografía.
- Una foto de perfil.
- Una foto de encabezado.
- Una fecha de cumpleaños (en el caso de las cuentas no relacionadas a empresas, marcas u organizaciones)
- Un sitio web.
- Tweets establecidos como públicos en la configuración de privacidad de los Tweets.
Hasta aquí, nos parece normal, si tienen que validar información, deben tenerla.
Luego piden una información adicional teniendo en cuenta lo siguiente:
- Te preguntaremos por qué quieres que verifiquemos la cuenta. Si la cuenta representa a una persona, nos interesa comprender la influencia que esta persona tiene en su ámbito. Si representa a una corporación o empresa, queremos saber cuál es su misión.
- Si incluyes direcciones URL para respaldar tu solicitud, elige sitios que ayuden a demostrar el interés periodístico o la relevancia que tiene el titular de la cuenta en su ámbito.
Por último, puede que te pidan que subas una copia escaneada legible de tu documento de identidad oficial emitido por el gobierno (puede ser tu pasaporte o licencia de conducir) como comprobante de tu identidad.
Pues bien, aunque cumplas con todo, pueden rechazarte y no podrás volverlo a intentar hasta 30 días más tarde. Así que algunos del equipo lo pedimos, recibiendo todos un rechazo idéntico, un correo que tan sólo dice que muchas gracias por la solicitud, pero que no pueden admitirla de momento, que revisemos las condiciones en el centro de ayuda. Las condiciones, son las que os hemos contado. Esperábamos en el correo alguna otra explicación, qué nos falta, que necesitan para completarlo, pero nada, un simple "vuelva a intentarlo más tarde".
Las verdad es que no entendemos tanto misterio con la validación de cuentas, si lo que se consigue con ello es validar a las personas que quieren de verdad ser validadas, en definitiva una tontería abrirlo a todo el mundo, para seguir verificando sólo a los que les interese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.