Cuando se intenta informatizar algo, es el departamento de informática el que debe liderar ese cambio y no los usuarios, si es que queremos que sea eficiente esa informatización.
Cuando decidimos informatizar procesos, los pasos son claros, se habla con los implicados en el proceso a informatizar, se pone en claro cómo funciona paso a paso y desde informática, se ve cómo hay que transformarlo. Pero una vez realizada la transformación, que implicará reducir al máximo el numero de pasos, para que queden controlados por el sistema, lo usuarios tendrán que acostumbrarse a usarlo de esa forma.
Si el departamento de informática se deja influir por los departamentos implicados, lejos de tener un sistema eficaz, tendrás lo mismo que tienes pero informatizado a gusto de los implicados, con lo que, casi con toda seguridad, será mucho menos eficiente.
Por lo tanto, si lideras el departamento de informática, estudia muy bien los procesos, pero una vez lo haya hecho y tengas claro que los procesos que has montado son correctos, simplemente tira por tierra los procesos viejos e implanta los nuevos, tendrás unos días de revuelo y de gente reacia a esos cambios, pero pasado ese "cabreo" inicial, ten por seguro que todo funcionará mucho mejor.
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