Uno de los problemas a la hora de defender a tu empresa, es desmentir lo que tus rivales dicen de ti. Y es que, tal y cómo estamos ahora, en las redes sociales se cuentan un montón de cosas, que hace que quedemos desacreditados en diferentes ámbitos. Y muchas veces no sabes si es mejor, desmentir lo dicho, o dejar que pase el aluvión de críticas.
Ahora bien, a cuánta gente llegan realmente las críticas. Nosotros pensamos que los responsables de las empresas, en multitud de ocasiones, hacen demasiado caso a las redes. Y hacen demasiado caso, porque las redes se alimentan a sí mismas, los seguidores de una parte no siguen a otra y por lo tanto, el efecto de una crítica, suele llegar a los que no son tu público objetivo. Por eso, desmentir, no siempre es efectivo.
De todos modos, desmentir, sobre todo enlazándose a quien lanzó la mentira es bueno, ya que si alguien ve la crítica y no tiene una contraria, se quedará con esa crítica. Así, los posibles clientes, que son los que miran en las redes propias y de la competencia, tendrán donde juzgar. Pero nunca publicar una réplica, sin mas, sin citar la fuente, de hacerlo, están dando una información que muchos desconocen, con una excusa por tu parte.
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