Estamos mirando para automatizar la puerta del garaje de la oficina, de manera que no tengamos que estar pendientes de hacer mandos, de tener a alguien vigilando y hemos encontrado varias alternativas, tanto vía WiFi como Bluetooth, pero no nos acaban de convencer.
Y no nos acaban de convencer, porque al final, estás dejando la gestión de una entrada a tu negocio (o casa), a una empresa externa, que guarda tus datos, para gestionar el acceso, lo que hace que no nos de demasiada confianza, por aquello, que no son nuestros.
Por ello, barajamos otras alternativas, que pasan por hacerlo casero, vía arduino o similar, de modo que todo sea cosa nuestra. Hacer esto, por un lado nos preserva la seguridad, ya que la controlamos nosotros, pero por otro, tenemos la casi seguridad, que no lo montaremos, por el tiempo que lleva hacerlo.
Las opciones que hemos visto, pasan por comprar un aparato, que nos permite bien grabar el mando y él sólo repite la señal, cuando se lo ordena el móvil, pero para ello, almacenan tus datos, vía App, de manera que puedes autorizar a otro móvil, el acceso, por lo que si alguien accediese a esos datos, tendría acceso a tu propiedad.
Seguiremos buscando, ya que que seguimos creyendo y así lo hemos dicho muchas veces, que debemos tender a tener el mayor número de cosas en el móvil, que, cada vez más, es lo que no perdemos de vista ni un segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.