Una de las peores cosas que puedes hacer en un equipo es criticar el trabajo de otro, haciendo ataques personales, sean de la índole que sean. Y es una mala práctica, porque dejas de tener un problema laboral con tu compañero, para tener un problema personal y esos, son problemas mucho más difíciles de resolver.
En caso de ser un compañero, lo tienes difícil, ya que sólo podrás intentar salir del equipo y evitar trabajar codo con codo con esa persona. Si eres su jefe, puedes hacer lo que hablamos ayer, de manera que esa persona que crea mal ambiente no estropee el equipo. Y casi siempre, aquellos que estropean el equipo, suelen hacer ese tipo de ataques personales, para hacer saltar a otros.
Y si el que machaca es tu jefe, entonces tienes un serio problema, porque es complicado abandonar por completo el equipo y, lo más seguro, es que tengas que dejar el trabajo y, si te quedan fuerzas, denunciar por acoso laboral al susodicho.
En cualquier caso, si quieres durar en un trabajo y llevarte bien con los compañeros, deja a un lado los temas personales, céntrate en los laborales y llevar todos juntos a buen puerto los proyectos, pero nunca, tengáis enfrentamientos más allá de discutir las diferentes posibilidades del proyectos, sin mezclar lo que no viene al caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.