Siempre que se realiza un proyecto informático, lo principal es pensar bien las cosas desde el principio, tener claro lo que se quiere, y cómo queremos hacerlo. Es cierto que os hemos dicho muchas veces, que es importante empezar cuanto antes, de manera que podamos ver resultados cuanto antes, de manera que las cosas se vayan solucionando poco a poco. Pero hay que tener claro lo que hemos dicho al principio, de manera que las pinceladas principales, estén dadas.
Y en más de un proyecto, hemos visto como viendo desde el principio que el camino que se pretende seguir es erróneo, pero por unos u otros (casi siempre egos de unos y otros), se sientas unas bases erróneas, que a la hora de poner el proyecto en marcha, da como resultado un desastre de proyecto, que da más problemas que soluciones al problema.
Y por supuesto, en cualquier proyecto informático, que lo que hace es automatizar algo manual, como siempre hemos dicho, hay que hacer que el proceso manual se "rediseñe", en base a la informática, siempre que se traslade un proceso manual a la informática, tendremos lo mismo, pero en un ordenador, por lo que si el proceso es malo (que suele serlo), tendrás un mal proceso, eso sí, informatizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.