Una de las cosas más importante para una empresa, sobre todo cuando no tiene personal para llevar a cabo sus proyectos es tener tecnología. La tecnología, hace que el trabajo de unos pocos, cunda como el trabajo de muchos, por lo que cuanta más tecnología tengamos, más podremos hacer, con el mismo personal.
El problema es que, en muchos casos, la tecnología es cara y si el problema del personal es económico, no podremos tampoco invertir en tecnología. Por eso, uno de los departamentos que debemos reforzar siempre, es el de informática, de manera que podamos crear aplicaciones, que ayuden en el trabajo por nosotros mismos.
Además, debemos apoyarnos es aplicaciones de software libre, de manera que el trabajo principal esté hecho y podamos adaptarlo a nuestras necesidades con el personal que tengamos, llegando a tener programas potentes a muy bajo coste.
No obstante para llegar a ese punto, tenemos que contar con una dirección de mente abierta al cambio, para que sea capaz de implantar los sistemas que se monten, de modo que le saquen todo el partido que nos pueden dar. Algo que tampoco es sencillo, pues se parte de un tiempo en el que no se ve avance, si no sólo gasto.
Por lo tanto, revisar vuestra empresa, ver qué podéis automatizar, contar con los empleados para que ayuden en la creación del sistema y con alguna ayuda externa, para que esa automatización sea efectiva, dando el rendimiento que esperamos, cuando todo esté montado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.