Una vez os comentamos el mal servicio que recibimos en un taller, con el único objetivo de maximizar más aún los beneficios, hoy os queremos contar la segunda parte, que es otro gran error.
En muchas empresas, se empeñan en hacer estudios de opinión a sus clientes, con la idea de mejorar el servicio y qué ocurre, que transfieren toda la presión del servicio al empleado que trata con el cliente. Y claro si le atas las manos, ya que al cliente lo que le molesta, es que le cobres un diagnóstico, el empleado fallará y hará lo imposible, para convencer al cliente que su trabajo depende de la nota que le pongas. Es más, en muchas ocasiones, cuando puntúas con menos del máximo el empleado es penalizado.
Con esto, lo que se consigue, lejos de conocer cómo funciona tu empresa, es tener una sensación de normalidad, que en casi todos los casos no existe. Pero muchos prefieren esa errónea apariencia, a tener que tomar decisiones, para corregir problemas, lo que hace que muchas empresas desaparezcan y los dueños no sepan ni lo que pasó.
Engañarse es fácil, ahora bien, si quieres que tu negocio funcione, tienes que tener claro lo que falla.
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