Éstos días se ha hablado bastante de las leyes que se aprueban en otros textos, de modo que se pueda hacer cosas, como saltarte, en lo ocurrido éstos días, al senado. Pero claro, decir que se hace ésto y que, además, es legal, algo que no dudamos, para nosotros el problema real y que no hemos oído en los medios, es que los políticos no se leen absolutamente nada. Y creemos eso, porque es la única explicación para que se cuele en un texto, algo que no tenga nada que ver con él y de esa forma se apruebe.
Al final, ocurre lo de siempre, los políticos de los partidos grandes, sólo buscan el rédito político y el reconocimiento de sus bases, por lo que, cualquier otra cosa que no tenga que ver con eso, les importa un comino. Y siendo así las cosas, puedes vender un texto, que es un cordero y se debe aprobar, porque políticamente te inflarían de no hacerlo, y ahí meten un lobo que te comes, porque sólo te has leído el titular, que es lo que tenías que vender.
Afortunadamente, poco a poco, en muchos municipios van saliendo candidaturas vecinales, que son las que de verdad son independientes y sólo buscan mejorar sus municipios, sin importarles el rédito político que se saque. Cuando todos los que votamos nos demos cuenta de eso, conseguiremos mucha fuerza en las bases y que en las entidades superiores, empiecen a tener mucha presión municipal, lo que podría desembocar en la desaparición de esos entes superiores o al menos, que repartan mejor a todos lo que les corresponda a cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.