Cuando se trabaja en equipo, la opinión de cada uno es muy importante, pero lo es más la opinión que se saque del grupo. En muchas ocasiones, cada uno aportará al grupo su opinión sobre un tema, y al final, el grupo, tomará una decisión sobre el mismo, que será la que, cada miembro del grupo debe defender en el exterior. Y claro, cuando a alguno del grupo, le toque defender alguna opinión, que no coincide con su pensamiento, será complicado.
Para evitar esas complicaciones, lo mejor que podemos hacer es dejar claras las opiniones de cada cual, sacar la opinión del grupo, plasmarla y que todos se la aprendan, de manera que a la hora de defender esa opinión, tengamos muy claro lo que defendemos, aunque nosotros pensemos otra cosa.
Y os aseguramos que cuando un grupo está engranado, las opiniones que salen del mismo siempre son las mejores, por lo que podemos estar tranquilos de que, lo que cada uno ha aportado, está en la opinión grupal, al menos en parte, y defender esa opinión, no nos debe dar ningún reparo, ya que es la buena, con toda seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.