Los Reyes Magos nos han traído un nuevo dispositivo el Parkingdoor. Con éste dispositivo, lo que conseguimos es abrir la puerta de un garaje, sin necesidad de tener un mando a distancia, tan solo con el teléfono móvil.
Teníamos nuestras dudas al hacerlo, ya que eso de tener un dispositivo, que controlas desde Internet, ya que puedes dar de alta a personas, para que puedan acceder a tu garaje, nos da algo de respeto, ya que, aunque sea sólo al garaje, estás dando acceso a algo privado, desde eso tan amplio como es Internet.
Lo que nos convenció, es que es necesario que quien tenga acceso, esté cerca del aparato, para que por bluetooh, abra la puerta, ya que el dispositivo no está conectado a Internet. Por lo tanto, te pueden piratear la cuenta, dar tu dirección a alguien y que ese alguien vaya a tu casa para entrar, algo que se complica bastante.
Sólo hay dos cosas que no nos han gustado, la primera es que te obligue a dar la dirección donde está instalado, ya que la empresa que gestiona el aparato, tiene un dato, que en nuestra opinión, no debería tener y la segunda que si haces una búsqueda de dispositivos bluetooth cercanos, Parkingdoor, sale tal cual, dando pistas a quien quiera intentar piratear la entrada.
Por lo demás, la instalación es muy sencilla, tiene una APP que se conecta al dispositivo y con un sólo botón, hace las veces de mando a distancia. De momento no hemos autorizado a nadie, pero es bastante sencillo, le dices a alguien que se baje la APP, te dé el correo electrónico con el que se ha registrado y con ese correo autorizas al uso de tu Parkingdoor, pudiendo entrar en tu garaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.