Nos guste o no, llega un momento que los teléfonos dejan de darnos el servicio óptimo que esperamos de ellos y claro, tenemos que pensar en cambiarlo, por otro que sí cumpla esas expectativas de servicio. Y claro, cuando nos ponemos a ello, ¿qué teléfono debemos elegir? La verdad es que es complicado, ya que si buscas en Internet, hay muchas páginas que te recomiendan teléfonos, que en muchos casos están patrocinadas por alguna marca y claro, su recomendación no suele ser lo más imparcial.
Nosotros, que no nos patrocina nadie, no vamos a deciros qué móvil comprar, entre otras cosas, porque estamos buscando uno y no terminamos de encontrarlo, por lo que, si no somos capaces de encontrar uno difícilmente os podemos recomendar alguno. Lo que sí queremos hacer con ésta entrada es daros las pautas que estamos usando para encontrar uno, que no tengamos que tirar demasiado pronto. Decir que lo que hoy contemos, vale prácticamente para hoy, porque con el ritmo que llevamos de evolución tecnológica, es complicado que sirvan en el tiempo, pero al menos los parámetros, adaptados a la época, pueden serviros.
En primer lugar tenemos que buscar un teléfono con memoria (para aplicaciones) suficiente para poder tener todas las que usemos. Como referencia podemos ver lo que tenemos actualmente y si nos estamos privando de alguna aplicación, lo que hará que sepamos lo que necesitaremos. En nuestro caso el actual tiene 32 Gb y estamos al 95% de capacidad, por lo que nos privamos de aplicaciones y de llevar cosas como música. nuestro objetivo por tanto es un móvil de entre 64 y 128 Gb, si queremos que dure, mejor ir a por los de 128 Gb.
Lo segundo es la memoria (digamos de trabajo), actualmente tenemos 3 Gb y el móvil va muy bien, por lo que podría servirnos con 3 Gb, pero si vamos uno de 4 o 6 Gb, nos durará más tiempo.
Luego tenemos que ver el procesador y claro, ahí la cosa se complica, ya que hay varios, pero también es cierto que quizá no sea lo más importante, ya que casi todos mueven con agilidad lo que usamos en los teléfonos.
También es importante la óptica de la cámara, aunque para nosotros, que no somos muy exigentes con las fotos, nos vale casi cualquiera de las actuales, pero es cierto que una óptica Sony o Samsung, hoy en día, nos parecen de las mejores.
Otro de los puntos importantes son las conexiones, a día de hoy, si vas a cambiar de teléfono es importante que tenga 5G y que lleve NFC, ya que ambas tecnologías serán en un futuro casi inmediato, imprescindibles.
Y para nosotros lo último que valoramos es que el sistema operativo se actualice y lo mejor sería buscar un teléfono que cumpla con los requisitos del programa Android One, que obliga e cierta manera a las marcas a actualizar sus dispositivos.
Como veis hay muchas cosas que mirar y no hay móviles que cumplan todas las que queremos y además a un buen precio, así que seguimos buscando.
Y para cerrar el articulo, veréis que lo hemos dedicado a Android y os imaginaréis el porque no hablamos de iPhone, en primer lugar porque para nosotros no es una opción, ya que es un Sistema Operativo demasiado blindado, que no nos gusta y en segundo lugar porque (aunque nos cueste reconocerlo), iPhone tiene su propio Sistema Operativo, perfectamente amoldado a sus teléfonos, manteniéndolos completamente actualizados y funcionalmente activos por antiguos que sean y eso, es genial si os da igual la tecnología y lo que queréis es un teléfono que no requiera atención. Pero como decimos, eso no es para nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.