Lo hemos comentado en varias ocasiones, el problema que es el phishing para los usuarios y cómo te pueden robar cualquier dato, si no estamos atentos a los mensajes. La última vez fue hace poco más de dos semanas, donde dábamos las pautas genéricas, para no caer en la trampa.
Y ayer, según leímos en el periódico El Español, le ha tocado a WhatsApp. Hay a varios usuarios a los que les llega un mensaje, como el de activación de la cuenta y cuando pinchamos, simplemente perdemos la cuenta y damos acceso a otro a nuestros mensajes. Así que, la solución, como siempre, es ignorar esos mensajes, siempre y cuando no estemos esperándolos. Y como comentan en el artículo, si lo hemos recibido y ya hemos perdido la cuenta, la única solución, es volver a recuperarla lo antes posible.
Así que no piquéis, la solución es siempre la misma, si no esperáis algo, es que os están intentando engañar y si os llega algo que os parece que puede ser cierto, pero os genera alguna duda, llamar al proveedor del servicio y preguntar si realmente hay que hacer lo que nos piden y saldréis de dudas. Pero nunca, pinchéis en enlaces que no habéis pedido, ni deis contraseñas, ni nada, que no sea la operativa habitual de la aplicación que estáis usando, casi siempre, será un caso de phishing.
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