Ya sabéis que no somos de cambiar de compañía, pero claro, si nos ofrecen más, por menos y además, durante unos meses, con algo más de descuento, no te puedes resistir.
Y es algo que no entendemos, si estás en una compañía, con la que estás funcionando, ¿qué necesidad hay de perder un cliente? si ofertas a nuevos clientes algo, ¿por qué no dárselo a los antiguos?
Entendemos que hacen sus estudios de clientes y tienen claro que por x que se van, hay y que entran nuevos y en los estudios, el resultado global les sale positivo. Pero creemos que una compañía que amarre a sus clientes fieles, es una compañía que tiene más futuro que el resto.
Algo parecido pasa con los servicios que ofrecen, prefieren dar un servicio mediocre, ahorrando muy poco dinero, en lugar de dar un gran servicio, perdiendo ese poco ahorro. Y creemos que en el servicio dado, está el que los clientes se queden o se vayan.
Pero bueno, en ésta sociedad consumista, está claro que quien manda son los estudios económicos y no la razón y el "cariño" hacia tus clientes (que era lo que primaba antes) y al parecer, es mejor para todos (o eso piensan).
Lo que sí ha mejorado mucho es el proceso de portabilidad, si antes había un montón de trabas y al final, en la mayoría de los casos no conseguías irte, ahora todo es fácil y de hecho, sueles estar (a nivel de fibra al menos), en la nueva compañía antes de que le comuniquen a la saliente, que te vas.
Y las compañías ya tampoco son lo que eran, ya que no te llaman con ofertas buenas para que te quedes, simplemente, te dejan ir, por lo que dijimos al principio, de que unos se van y vienen otros, que nos equilibran la balanza.
En fin, una pena más, del capitalismo voraz en el que estamos metidos. Y que, por muchos que digan algunos políticos, es imposible salirse, porque, como decimos, estamos demasiado metidos en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.