Cada vez que sabemos de alguna empresa que empieza a despedir a gente, haciendo las cuentas en base a los números, esto es, hay que recortar x dinero, los que lo cobran son z y hay que despedirlos, más nos desespera.
Entendemos que hay veces que, en las empresas, no se puede mantener a todo el personal, por mucho que se quiera. Pero lo que no puedes hacer es organizar los recortes en base a números, debes hacerlo en base a conocimiento. De hecho, es más rentable a la compañía, despedir a muchos recién llegados, que a unos poco veteranos.
Siguiendo con el ejemplo de los puzzles de ayer, el que más puzzles tenga en su mochila, más se ha peleado con ellos y funcionará mucho mejor que aquellos que reciben su primer puzzle. Por lo tanto despedir a veteranos, dejando a nuevos, hará que los nuevos se tengan que enfrentar de nuevo a los mismos problemas que los veteranos, en consecuencia, se perderá eficacia en el trabajo.
Pero vamos, que es lo que suele ocurrir siempre, por lo que sólo queda esperar a que nos toque (que nos tocará) y asumirlo sin mucho rencor.
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