En las empresas, el departamento de sistemas, es el encargado de diseñar la estrategia de seguridad, de herramientas, de equipos,... en definitiva, quien decide cómo se van a montar el hadware y software, para el funcionamiento de la compañía, según las necesidades de cada departamento.
Hacer esto es fundamental, ya que serán varias las personas que harán las cosas y todos tienen que hacer las cosas de la misma manera, de modo que todo sea igual y cuando surja un problema, todos los que tengan que enfrentarse al mismo, deben saber exactamente qué es lo que tienen delante, para poder solucionarlo.
En algunas empresas, que no tienen montados esos protocolos, bien porque el administrador es sólo uno, bien porque no les parece necesario, pueden perder bastante tiempo, cunado surge un problema, ya que el origen puede ser el hardware o el software y cada uno será un caso muy especial. Así que siempre recomendaremos tener ese estudio de configuraciones y comprar siempre el mismo hardware, de manera que los tiempos de solución de problemas sean los mínimos.
Por eso en los ordenadores de las casas, cuando ocurre un problema y lo llevamos bien a una tienda, bien a un amigo para arreglarlo, en muchas ocasiones, se tiene que acabar instalando el ordenador completo, porque quien lo tiene ha dejado que varias personas lo utilicen, lo configuren, instalen cosas y claro, es prácticamente imposible saber qué está fallando y porqué, por lo que la única solución es montarlo todo de nuevo, con la esperanza de que se recupere del problema.
Así que, si queréis tener un PC en buen estado, no instaléis de todo, no dejéis que cualquiera haga cualquier cosa y procurar tener actualizado, sobre todo, los antivirus. Y en las empresas, tener un plan de sistemas, que permita tener claro, qué tenemos y cómo.
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