Nos hemos encontrado en muchas ocasiones, personas que, al encontrar un problema, en lugar de contarlo, de modo que se pueda buscar su solución lo antes posible, lo esconden y claro, con esa forma de actuar, lo que se consigue es que el problema, lejos de aliviarse, cuando sale, es mucho más complicado de arreglar.
Con los problemas, la solución nunca puede ser barrerlos y esconderlos debajo de una alfombra. La solución pasa por conocerlos cuanto antes, para ponerles cuanto antes una solución o bien, tomar otro camino.
Y entendemos a las personas que hacían eso, porque prácticamente todas las veces que lo hemos visto, no era un problema del que detectaba el problema, si no de su jefe, que no podía ver el problema, porque él tendría que contarlo a sus jefes y no sabía hacerlo, por lo que cada vez que alguien venía con un problema, el que lo traía sabía que iba a tener bronca, por lo que lo escondía, a ver si nadie se daba cuenta, llegando al punto que comentamos al principio.
Por eso, la responsabilidad de que hacer que el equipo se sienta libre para poder detectar las cosas de forma temprana, es que se anime y ayude, cada vez que salga un problema, no viendo al que lo encuentra como un mal ejemplo, si no todo lo contrario, alguien competente, que intenta ayudar.
Así que aceptar que los problemas existen y que lo mejor es conocerlos cuanto antes, para poder hacer algo. Luego, ya será tarde.
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