jueves, 27 de agosto de 2020

Equipo conectado


Ahora que se teletrabaja, mantener a los equipos coordinados, es algo más complejo, por la novedad. Ya no tienes a los compañeros en la mesa de al lado, no puedes comentar con ninguno cómo va el desarrollo, en definitiva, no hay contacto y por lo tanto, muchas de las cosas que antes, las sabías por estar en la oficina y oír a unos y a otros hablar, ahora mismo, las desconocerás.

Para ello, nosotros estamos usando los "chats" de proyectos, que tenemos en la herramienta corporativa de comunicación. En ellos, metemos a todos los integrantes del proyecto, de manera que, cuando hablen de cosas que ocurren, todos se enteren. Al final, es una forma de hacer que todo el equipo de un proyecto, esté de manera parecida a la oficina, "escuchando" lo que hablan compañeros en la mesa de al lado.

Pero aunque los equipos estén organizados así, es necesario tener a alguien que centralice todo, que pueda dar una visión global a la dirección de todas las cosas que se "cuecen" en cada uno de los equipos y esa persona, no puede ser única, ya que es necesario que tenga reemplazos, por cualquier imprevisto que pueda suceder. Esas personas estarán en todos los equipos y a su vez, tendrán un grupo central, donde comentarán los problemas y propondrán soluciones o escalarlo a la dirección.

En definitiva, que con el teletrabajo, hay que intentar tener a los equipos conectados, de manera que todo funcione, como si estuviéramos en la oficina de manera presencial. De momento estamos en rodaje, pero en muy poco tiempo será muy normal y todos funcionaremos a la perfección, mejorando la productividad, haciendo que este modo de trabajo, se quede definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.