Con todo el jaleo que hay, ya que la aplicación ha superado el periodo de prueba, hemos decidido bajárnosla para ver qué es y qué hace.
Pues bien, como era de esperar, la aplicación te pide que que aceptes la política de privacidad de la aplicación y las condiciones de uso de la misma. Una vez hecho eso, te pide que actives el bluetooth, que es lo que usará para comunicarse con otros usuarios que tengan la app y de esa forma, si alguno de los usuarios diese positivo, estarías en su lista de "posible infectado".
De momento, como se ha anunciado, no está disponible, pero sí hemos podido probar, que si desactivas el bluetooth, la aplicación no funciona, por lo que poca información va a enviar y recoger, por aquellos que teníais miedo del rastreo.
La aplicación es de la Secretaría General de Administración Digital, dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ahí es nada. Así que en principio es fiable y se supone que no se salta ninguna ley.
Ya veremos a partir del 15 de septiembre, cuando se supone que estará disponible para todo el mundo, qué tal funciona. Y nos parece un error, dejar en manos de las comunidades autónomas el que se activen los avisos cuando eres positivo, a todos los teléfonos con los que has tenido contacto en los últimos 15 días, porque puede que no sea tan efectivo. Lo que siempre decimos, Sanidad, Educación, Seguridad y Justicia, deberían ser centrales, se pongan como se pongan las comunidades autónomas, pero vamos, que ya vemos que será imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.